Cinco quemados con pólvora durante el Año Nuevo en Bogotá

Cinco quemados con pólvora durante el Año Nuevo en Bogotá

Tres menores de edad y dos adultos resultaron lesionados. Se reportaron 23 casos en diciembre.

01 de enero 2011 , 12:30 a.m.

El primer hecho corresponde a un menor de 7 años que presentó quemaduras de segundo grado en las manos al manipular un volador en Ciudad Bolívar. En otro episodio, pero en Bosa, un niño de 13 años resultó con lesiones de segundo grado, también en las manos, luego de jugar con un pito y unos totes.
 
Otro niño, de 11 años, terminó con quemaduras de primer grado en las manos por la manipulación de totes en la localidad de Usme, mientras dos adultos, de 23 y 27 años, también sufrieron las consecuencias del uso de la pólvora en Kennedy y Usaquén.  En el primer caso, el paciente presentó daño ocular por la utilización de pitos, mientras la otra víctima fue atendida en el Hospital Simón Bolívar por lesiones de primer grado en las manos.
 
Los padres o acudientes de los niños quemados y los dos adultos afectados serán citados en los próximos días por las autoridades competentes que determinarán las respectivas sanciones. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está al tanto de la situación en el caso de los tres niños.
 
Hay que destacar que en el inicio del 2010 no hubo casos de personas quemadas con pólvora en la ciudad.
 
Por otra parte, el alcalde encargado, Héctor Zambrano, aseguró que tanto las riñas como las lesiones personales disminuyeron en un 50 por ciento respecto del año pasado.

En materia de accidentes de tránsito, las autoridades atendieron 31 situaciones con una persona muerta, frente a tres víctimas del comienzo del 2010.
 
Así mismo, Zambrano manifestó que no hubo personas intoxicadas por consumo de licor adulterado o alimentos en mal estado.


CARLOS GUEVARA
BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.