Policía incautó gran cargamento de cocaína en Buenaventura

Policía incautó gran cargamento de cocaína en Buenaventura

Se contabilizaron 6,4 toneladas, que representa la mayor incautación de esa droga en el año.

29 de diciembre 2010 , 07:52 a.m.

La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó de 6,4 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a EE. UU. desde Buenaventura.

Se trata del mayor alijo de cocaína decomisado este año en la zona de Pacífico colombiano, destacó el director de esa unidad de combate a las drogas, general César Augusto Pinzón.

La droga estaba dentro de unos contenedores en las bodegas del puerto y se cree que pertenecía al narcotraficante Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera'.

El general Pinzón añadió que es "un duro golpe a la agrupación liderada por el 'loco Barrera' en la sociedad que tiene con los hermanos Comba" (también prófugos, Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna).

Portavoces de la unidad antinarcóticos dijeron que la droga iba a ser sacada del puerto en lanchas rápidas para traspasarla luego, mar adentro, a embarcaciones mayores. En la operación no se registraron detenciones.

En octubre pasado, la Policía incautó poco más de una toneladas de clorhidrato de cocaína en uno de los muelles privados de Cartagena.

El decomiso de la droga se dio en la operación Arian VI, luego de realizar continuos controles e inspecciones a mercancías que salen con destino internacional desde los puertos de la ciudad.

El alijo de droga, conformado por 991 panelas forradas con cinta plástica de color oscuro y marcadas con distintos logos (un puma, una media luna y la palabra visa), se encontró en el interior de 32 tulas de lona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.