A la cárcel, asistente y escolta que robaron a J. J. Rendón

A la cárcel, asistente y escolta que robaron a J. J. Rendón

Policía los capturó luego de que confesaran que le huraron 140 millones de pesos y 130 mil dólares.

notitle
23 de diciembre 2010 , 06:20 p.m.

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, el escolta Luis Fernando Calderón y Andrea Constanza Castañeda Muñoz, asistente y jefe de prensa, reconocieron haber robado al reconocido asesor de campañas políticas, el publicista Juan José Rendón.

En la audiencia, en la que el juez les dictó medida de aseguramiento, la Fiscalía señaló que Castañeda y Calderón crearon un plan y robaron 130 mil dólares, 140 millones de pesos y un costoso reloj.

Según el portal Kien & Ke, que registró el millonario hurto, los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando a la oficina del ex asesor de campaña del presidente Juan Manuel Santos llegó un mensajero con un ramo de flores.

De acuerdo con la investigación, ese día el hombre indicó en la recepción del edificio que entregaría las flores a Castañeda, a quien posteriormente golpeó en la cara y encañonó para que abriera la caja fuerte de donde sustrajo los bienes. Posteriormente, la asistente llamó a la línea única de emergencias 123 para pedir ayuda.

Ante la solicitud, al lugar llegaron seis agentes de la Policía, quienes interrogaron a la asesora de prensa. Sus respuestas llamaron la atención de los investigadores, pues estaban llenas de inconsistencias. Así que el pasado lunes, Castañeda fue citada a un centro de investigación de la Policía para ser sometida a una prueba de polígrafo.

Ya en el lugar, la asesora rompió en llanto y confesó ante un fiscal ser responsable del plan y el hurto.

La mujer señaló como su cómplice a Luis Fernando Calderón, quien se desempeñaba como escolta del publicista J. J. Rendón.

Castañeda, quien había trabajado como asesora de prensa de reconocidos políticos, fue capturada en las cercanías del aeropuerto Eldorado; y Calderón fue detenido en un apartamento en Kennedy, en el sur de Bogotá, donde hallaron 53 millones de pesos.

Los dos se declararon culpables del delito de hurto agravado y calificado y fueron enviados a la Cárcel Distrital de la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.