Fondelibertad ahora será Dirección Operativa para la Libertad Personal

Fondelibertad ahora será Dirección Operativa para la Libertad Personal

Estará adscrita al Viceministerio de Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.

notitle
23 de diciembre 2010 , 02:26 p.m.

Esta entidad tiene la responsabilidad de llevar las cifras de secuestros en el país y está siendo actualmente investigada por irregularidades en la contratación con los fondos para la lucha contra este delito y la atención de las víctimas.

En octubre pasado, Fondelibertad, que tiene la tarea de llevar las cifras de secuestros en el país, fue investigado por irregularidades en la contratación con los fondos para la lucha contra el secuestro y la atención de las víctimas.

En un comunicado de 15 puntos el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció la sustitución de la dirección de Fondelibertad por la Dirección Operativa para la Libertad Personal.

De ahora en adelante el nuevo organismo se manejará como un fondo cuenta bajo la administración de esa dirección operativa y del Consejo Nacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión (Conase).

El ministro además anunció que para 2011 se redujo el presupuesto en un 49,82%, pasando de 22.303 millones a 14.739 millones de pesos.

Anunció además que el recurso humano también se redujo de 110 personas a 32, número que se mantendrá hasta 2011, y que el rubro para las campañas que en 2010 fue de 990 millones de pesos se eliminó.

Fondelibertad es un organismo adscrito al Ministerio de Defensa, y su función es especialmente llevar las cifras de secuestros en el país.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.