La historia de una vendedora de chance que conmovió al país

La historia de una vendedora de chance que conmovió al país

Tiene cuatro hijos y gana menos del mínimo. Se enteró en radio que ganó un apartamento.

notitle
22 de diciembre 2010 , 09:40 p.m.

Una llamada le cambió el miércoles, a las 7:30 de la mañana, la vida a una mujer cabeza de hogar dedicada al oficio de vender chance: recibió la noticia de que se había ganado un apartamento, en un programa radial.

Al otro lado de la línea, el periodista Julio Sánchez le informó, en pleno noticiero de 'La W', que era la ganadora de un apartamento.

"Dios le multiplique don Julio", atinó a contestar Diana, de 30 años, quien se encontraba haciendo el desayuno.

Todo empezó el 23 de noviembre pasado cuando Yesid González, un contador público de 63 años, inscribió a la mujer en una campaña organizada por el Centro Comercial Palatino, la constructora Amarilo y 'La W', que buscaba a una familia de escasos recursos para regalarle un apartamento de 52 millones de pesos, ubicado en Quintas del Portal, una urbanización de Usme, en el sur de Bogotá.

Antes de mandar el correo electrónico con la historia de Diana, el hombre le pidió autorización, pero se encontró con una respuesta desesperanzadora: "No vaya a perder su tiempo. No me gano unos vasos me voy a ganar una casa".

Pese a esas palabras, Yesid mandó el correo. El hombre sabía de las dificultades de Diana. Sabía que nadie le quería arrendar un cuarto para vivir con Laura (15 años), Carol (13 años), Diego (6 años) y Paula (4 años). Sabía, que muchas veces se iban a la cama sin comer. Sabía, que Diana solo se ganaba 300.000 pesos mensuales y que por eso, en los días de descanso, vendía obleas. La noche del lunes, Yesid estaba triste porque los organizadores de la campaña le habían dicho que habían cancelado el evento.

"Le dije a los niños que había que esperar", narró el contador, emocionado. Ayer, Diana contaba las horas para trastearse a su nuevo hogar. Actualmente, ocupa una pequeña pieza del barrio Fontibón La Cabaña, que no tiene nada que ver con el apartamento de tres alcobas, dos baños, área social y parqueadero que recibirá hoy en la mañana. "Para que me dejaran vivir aquí tuvo que venir el papá de los niños. La dueña me decía que no le podía arrendar a una mujer sola y con tantos hijos".

El periodista Alberto Casas y las directivas de Palatino escogieron a Diana como la ganadora, después de conocer 1.557 dramas más.

'Yesid, un ángel en mi vida'

La amistad de Diana y Yesid empezó hace un año y medio. El contador la conoció porque compra regularmente el chance. Él le ayudaba a conseguir trabajos para lavar ropa ajena. Diana no dudó en calificar al señor como un ángel en su vida.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.