Mmm... el ponqué: dulzura en blanco

Mmm... el ponqué: dulzura en blanco

Dicen que menos es más. Por tal razón los ponqués asumieron un look minimalista.

21 de diciembre 2010 , 02:56 p.m.

Ahora son con poco color, mucho más ligeros y con una sobria decoración. ¿Sus aliados? Rellenos de chocolate y de vainilla, con trozos de frutos secos. Obras de arte preparadas por más de cinco expertos de esta engolosinadora disciplina.

Con estampados y flores hechas con plastilina comestible, cuadrados, de un solo bloque, adornados con fuegos artificiales a base de caramelo, son algunas de las más recientes propuestas en materia de ponqués para boda.

Para este fin de año se imponen las tortas unicolores, bajo la tendencia minimalista (que hace referencia a reducir las cosas a su mínima expresión).

En el caso de los ponqués, los tonos rosa, naranja y hasta el café fueron reemplazados por el blanco, solamente en su exterior, siguiendo la línea de algunos pasteleros que afirman que la elección del ponqué debe hacerse teniendo en cuenta el color del vestido de la novia.

Sin embargo, en su interior predominan rellenos blancos y negros, mucho más elaborados, con nueces, trozos de fruta, chocolate, vino, nutella, ciruelas, uvas pasas, brevas, vainilla y arequipe.

El boom light

Ponqués saborizados con fructosa o endulzante natural se roban el show en las vitrinas de los pasteleros que también buscan ofrecer una opción light para tus invitados. Lo mejor es que conservan el sabor de una torta tradicional, como una manera de consentir su paladar y, de paso, ayudarles a cuidar su figura.

¿Las porciones?

En formato XS, para no saturar a los invitados con tanta comida. Sin embargo, las estaciones de minipostres dispuestas en forma de cascada ahorran tiempo a la hora de servirlos y se convierten en un elemento decorador del lugar. Prefiérelos con crema chantillí, pastillaje de colores y frutos rojos.

Si te casas en la Costa

Importante tener a la mano un refrigerador para conservar compacto el ponqué. En caso contrario, consulta por la pasta americana, que es mucho más resistente al calor.

¿Cuántos pisos?

Dos, máximo tres. Adorna la torta con flores naturales o cintillas de tela, preferiblemente blancas. En cuanto a las formas, predominan las redondas. Aunque para las más arriesgadas, las cuadradas, en forma de regalo, se convierten en una tentadora opción.

Minicakes adornados con cremas suaves, mousses, bavaroises, crocantes, tartas con frutas tropicales y exóticas marcan la pauta en materia de minipostres.

¿Para el relleno? Sabores como vainilla, almendra, nueces y chocolates con un porcentaje alto de cocoa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.