Duro enfrentamiento protagonizaron los Uribe y Daniel Coronell

Duro enfrentamiento protagonizaron los Uribe y Daniel Coronell

A través de Twitter y radio, increparon al columnista, a quien llamaron varias veces "mafioso".

notitle
20 de diciembre 2010 , 09:54 a.m.

La disputa virtual entre el ex presidente Álvaro Uribe y sus hijos con el periodista Daniel Coronell tuvo ayer un nuevo 'round'.

En su columna de Semana, titulada "El amigo secreto", Coronell afirmó, citando a El Nuevo Herald, de Miami, que Tomás Uribe "promovió una reunión en Panamá entre dos interesados en el multimillonario contrato" de la Ruta del Sol, que su padre entregó antes de dejar la Presidencia.

"No es presentable que el hijo del Presidente busque una asociación entre proponentes para una licitación", señaló el periodista. A través de Twitter, Uribe reaccionó el domingo: "Perafán, mafioso, no fue Coronel, pero financió a un tal Coronel".

A lo que Coronell respondió: "El señor ex presidente @AlvaroUribeVel no me va a intimidar con injurias y calumnias. Explique más bien la fortuna de sus hijos".

Y a partir de ahí comenzó el contrapunteo. "Un chantaje de periodista mafioso: me dan publicidad o los calumnio", escribía Uribe. "No logró silenciarme en ocho años de persecución y tampoco lo va a lograr ahora. Tendrá que usar métodos más drásticos", repuso Coronell.

Hasta este lunes, a las 4:45 p. m., el ex mandatario había 'trinado' (emitido mensajes) en 55 ocasiones sobre el asunto. Coronell dejó de 'twittear' la noche del domingo.

Por su parte, Tomás y su hermano Jerónimo expidieron un comunicado en el que afirman que "nuevamente Coronell nos cobra una deuda por denunciar que se benefició de dineros del narcotráfico".

Aseguran que "nunca hemos sido promotores o intermediarios de ningún contratista del Estado".

Coronell, a su vez, emitió un comunicado a través de la página de internet de la revista Semana, en el que señala que el ex Presidente "quiere desviar el debate", a través de "un refrito que él mismo y algunos de sus amigos han tratado de vender de manera distorsionada desde abril del año 2001".

"Durante los ocho años de gobierno de Uribe fui objeto de persecuciones, seguimientos ilegales y amenazas. Denuncié la compra de los votos parlamentarios que hicieron posible la reelección, los negocios que enriquecieron a sus hijos, las irregularidades del referendo que buscaba un tercer periodo para él, entre otros temas. Por ello he sufrido ataques, y los seguiré sufriendo, pero no dejaré de cumplir con mi deber", dijo Coronell en el comunicado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.