Tras 40 años de espera, entregan alcantarillado en Ciudad Londres

Tras 40 años de espera, entregan alcantarillado en Ciudad Londres

La escena de cientos de personas trayendo el agua en baldes desde una quebrada terminó.

notitle
19 de diciembre 2010 , 10:18 p.m.

A los habitantes del barrio Ciudad Londres, en la localidad de San Cristóbal se les cumplió su sueño y contarán con acueducto.

Desde la fundación del barrio, hace 40 años, sus residentes iniciaron todos los trámites legales para la instalación del servicio, hecho que se convirtió en un 'vía crucis' burocrático que nunca obtuvo una respuesta satisfactoria.

El Alcalde Mayor, quien hizo la inauguración, recorrió las calles del lugar en medio de aplausos y agradecimientos de cerca de 2 mil personas que habitan en el sector.

Le recordaron que al poco tiempo de inaugurado, Ciudad Londres, la entonces concejala, María Eugenia Rojas, hizo posible la llegada de la energía eléctrica a la zona. Lo que Samuel Moreno calificó como una feliz coincidencia.

"Esta comunidad estaba hace muchos años reclamando el tema del agua potable. Gracias a un esfuerzo de la comunidad, del Acueducto, del Gobierno de la Ciudad y de la Bogotá Positiva, estamos entregando esta obra a la comunidad", indicó el mandatario.

Dentro de los cientos de asistentes al evento se encontraba Pedro Cagua, uno de los fundadores del barrio: "Para sacar el agua en verano tocaba a punta de carro tanques. A cada uno le tocaba cargar, con ese calor, canecadas de agua porque la quebrada se secaba".

Este acueducto tuvo un importante aporte de la comunidad, quienes con mano de obra y algunos recursos económicos hicieron posible que otros cuatro barrios más del sur oriente de la ciudad contarán con este sistema que posee altos estándares de tratamiento.

Así, desde ahora, el hecho de que llegue el agua a la casa con sólo girar un grifo marcará una nueva etapa en la vida de estas personas que alcanzaron a pensar que su sueño se había convertido en utopía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.