Miguel Nule revela que financió campaña de Samuel Moreno al Senado

Miguel Nule revela que financió campaña de Samuel Moreno al Senado

Así lo reveló el empresario en diálogo con EL TIEMPO.COM.

notitle
16 de diciembre 2010 , 01:07 p.m.

Nule señaló que hizo aportes a la campaña del entonces senador Moreno, hoy alcalde de Bogotá. Afirmó que los dineros fueron girados hace 12 años. 

El empresario manifestó que fueron 5 millones de pesos que entregó a Moreno a título personal y no desde una empresa y dejó entrever que, en su momento, había una relación cercana con el Alcalde.

Nule hizo esta revelación durante los diálogos que ha sostenido con la Procuraduría y las Corte Suprema de Justicia en los últimos días en Miami y Panamá.

El empresario declara en el proceso sobre el 'carrusel de la contratación'.

Esta es la primera vez que los Nule se sientan frente a frente con la Fiscalía en el caso del 'carrusel de la contratación', que involucra a la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

A partir de esta diligencia, los Nule buscan obtener que la Fiscalía les otorgue el 'principio de oportunidad, solicitado hace mas de un mes, que no es otra cosa que recibir  beneficios jurídicos a cambio de información vital para la investigación.

El pasado 14 de diciembre, Nule terminó el contra interrogatorio, que duró un día y medio, con dos funcionarios de la Procuraduría y Luz Stella Mosquera de Meneses, abogada del senador  del Polo Democrático Iván Moreno Rojas, hermano del actual alcalde de Bogota.

"Hay buenas noticias porque ya terminé mi diligencia, después de 15 horas", y agregó: "Me sentí bien, porque todo lo que estoy manifestando es la verdad y nada más que la verdad y la verdad no admite discusión", declaró Miguel Nule a la salida del Consulado.

Una fuente dijo a los medios que la abogada de Moreno Rojas habría formulado más de 400 preguntas, lo que alargó la diligencia tanto, que no se pudo incluir en la agenda el caso de Germán Olano, cuyo abogado, Diego Corredor, también se encontraba en las afueras de la sede diplomática.

Miguel Nule afirmó que la diligencia con la Procuraduría y con la Fiscalía se está llevando a cabo en Miami por razones de seguridad. "Es un proceso muy complicado y por lo tanto, el tema es de seguridad", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.