Verdes piden cancelar elecciones en Valle para enfrentar el invierno

Verdes piden cancelar elecciones en Valle para enfrentar el invierno

El Partido retiró al candidato que tenía para la Gobernación del Valle.

15 de diciembre 2010 , 10:14 p.m.

El Partido Verde, que tenía como candidato a la Gobernación del Valle al ex alcalde de Palmira Martín Alonso Aragón, lo sacó y se sumó a quienes piden "cancelar" las elecciones y destinar el dinero a la atención de los afectados por el invierno.

Según Alfonso Prada, vocero de los verdes en la Cámara, a la luz de la Emergencia Social, Económica y Ecológica por la ola invernal "están dadas las condiciones jurídicas" para que el proceso electoral "se cancele" porque "esa elección no vale los 15 mil millones que se calculan, sino cerca de 50 mil".

El Ministro del Interior ya había dicho que en el Ejecutivo se analiza si el decreto de Emergencia permite una decisión en ese sentido.

La posibilidad de que no haya elecciones el 23 de enero para reemplazar al destituido Juan Carlos Abadía, como esta previsto, no le suena al PIN, partido que lideró la coalición que apoyó a Abadía.

Yiminson Figueroa, miembro del PIN y presidente de la Asamblea del Valle, consideró que cancelar las elecciones es "ilegal e inconveniente". El PIN apoya junto a integrantes de otros partidos al ex gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura Víctor Julio González, con quien no logró hablar EL TIEMPO. Por el Partido Liberal está el ex congresista Jorge Homero Giraldo, que dijo que acatará cualquier decisión del Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.