Cae ex 'para' sindicado de nueve homicidios

Cae ex 'para' sindicado de nueve homicidios

14 de diciembre 2010 , 10:27 p.m.
El ex cabecilla del Bloque Metro de las Auc Gabriel Muñoz Ramírez, alias 'Castañeda', fue capturado ayer por la Policía Nacional en Magangué (Bolívar), luego de que la Fiscalía impartiera la respectiva orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de 9 personas en dos municipios del oriente antioqueño.

Según la investigación, el 21 de marzo de 1998, 'Castañeda' ordenó la muerte de los ex concejales de San Rafael, Fabián de Jesús Colorado y Alcides Clavijo, cuyos cuerpos fueron abandonados en el sitio de El Ingenio, en ese municipio.

Tres días después, hombres bajo su mando asesinaron a la profesora María Jiménez y a los labriegos Juan Agudelo, José Ciro, José Castrillón y Alberto González, quienes fueron sacados de sus casas y luego baleados en el corregimiento El Jordán, en el municipio de San Carlos. Un mes más tarde este mismo grupo dio muerte a Luis Henao y Reinaldo Gómez en las veredas Topacio y El Chico, en San Rafael.

'Castañeda' será dejado a disposición de un fiscal especializado de Medellín, quien lo escuchará en indagatoria por los delitos de homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir agravado. Se le atribuyen no menos de 5 masacres en el oriente de Antioquia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.