'Tatequieto' a parqueaderos de buses que no cumplen con normas

'Tatequieto' a parqueaderos de buses que no cumplen con normas

Por lo menos 300 parqueaderos de buses serán puestos en 'cintura' por parte de la Administración.

13 de diciembre 2010 , 10:26 p.m.
Así lo contempla un proyecto de decreto en manos de Planeación Distrital, que busca que en los lugares en los que actualmente no se cumplen con las normas urbanísticas, se inicie una fase de transición y se "adopten cambios", de cara a la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

"Los patios y los estacionamientos de buses que actualmente funcionan de manera desordenada deberán ajustarse para cumplir con la normatividad existente en materia de infraestructuras complementarias del SITP", explicaron fuentes de Planeación.

La idea del Distrito es entregar en concesión los patios donde se guardará toda la flota del SITP, conformada por unos 12.333 buses. Pero mientras esto ocurre -y durante cinco años- los actuales sitios deberán cumplir con ciertas condiciones. Entre ellas está, por ejemplo, que la capacidad del lugar no podrá ser inferior a 30 cupos de estacionamiento. Además, se deberán respetar las normas del espacio público y ubicar los accesos para evitar impactos en la vía. "La Administración ya identificó que de los 300 patios que existen, 124 podrían cumplir con la normatividad y exploró otras zonas donde hay disponibilidad de predios que podrían utilizarse como estacionamientos", anotaron fuentes de Planeación Distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.