Jorge Duque, a una puntada de ganar el reality 'Project Runway'.

Jorge Duque, a una puntada de ganar el reality 'Project Runway'.

Es empírico y fue ganado terreno en la edición latina de un espacio en el que participaron 15 diseñadores de México, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia.

10 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

  Jorge Duque tenía todo para no llegar a la final del reality Project Runway Latin America: es autodidacta en el diseño de modas, se enfrenta a profesionales y expertos en ese terreno y sólo ganó un desafío en todo el programa. Pero ahora es uno de los finalistas del concurso, junto a la nicaragüense Shantall Lacayo y a la argentina Catalina Rautemberg.

"No tener experiencia se convirtió en una presión constante durante las pruebas. Pero con el tiempo se fueron revelando algunas habilidades en la costura y la confección con los que me mantuve en el programa", comenta Duque, que está contando las horas, pues el 13 de diciembre se emitirá la final de la primera temporada del reality en el canal Fashion TV, a las 10 p.m.

"Paso de la euforia a la alegría y a la tensión al saber que puedo ser el elegido, pero lo controlo concentrándome en el diseño de las prendas de la pasarela final", agrega, con un marcado acento paisa, este fisioterapeuta, de 36 años, que lleva más de 15 años diseñando ropa.

"Lo primero que hice en mi vida fue desbaratar un jean (hace unos 15 años) y copiarlo en otra tela; con el tiempo seguí diseñando hasta vestidos de novia", cuenta.

"Usted no va a durar mucho", le dijeron cuando llegó al programa, pero él asegura que evitar conflictos lo mantuvo en la competencia.
"Si gano, quiero crear una gran colección. No me voy a quedar quieto, lo único claro es seguir pegado a la máquina de coser y trabajando sin parar", finaliza.

Andrés Hoyos V.
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.