Santos lidera entrega de casas a afectados por invierno en Cartagena

Santos lidera entrega de casas a afectados por invierno en Cartagena

Mañana sábado habrá 139 viviendas en Ciudad del Bicentenario, a igual número de familias.

10 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos estará acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Beatriz Uribe, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

"No queremos que la gente salga de sus viviendas propias a pasar trabajo en la calle, es por eso que este sábado después de 15 días de caerse las viviendas en San Francisco entregaremos casas nuevas, propias y seguras a estas familias y esa es una respuesta fuerte e importante que está acompañada por el sector privado", afirmó la Mandataria.

En tiempo récord y por tratarse de una situación calamitosa, el Gobierno Nacional asignó recursos para otorgar subsidios de vivienda a familias que llevaban hasta 20 años viviendo en ese lugar. La alcaldesa Judith Pinedo hizo lo propio destinando recursos locales por 4.425 millones de pesos para atender esta emergencia.

"Son familias que adquirieron su casa con todas las de la ley, que cuentan inclusive con las escrituras de sus viviendas y que no vienen de situaciones anómalas de invasión o reasentados de algún sito de la ciudad", afirmó Marina Mosquera Cuesta, gerente de Corvivienda, al referirse a quienes saldrán beneficiados en la jornada.

Mosquera explicó que estas no son familias que hacen parte de bolsas de desastres anteriores o que ya tienen subsidios asignados por otro tipo de situaciones.

"Esta entrega es el resultado de todas las gestiones que ha hecho la Alcaldesa  para atender la calamidad que se ha presentado en San Francisco y que obliga a trasladar a estas familias a un sitio seguro para evitar una catástrofe", agregó.

La jornada servirá para dinamizar el programa de 'Cesión Gratuita' de títulos de propiedad que la Alcaldía de Cartagena viene adelantando a través de Corvivienda.

Es así como 408 familias de Ricaurte, La Central, Foco Rojo, Líbano y Nuevo Paraíso, en el barrio Olaya Herrera, recibirán las escrituras de sus predios.

El presidente Santos y la Alcaldesa Pinedo participarán como veedores del proceso, en el cual las familias beneficiarias podrán declararse dueños en propiedad de sus inmuebles.

La logística de seguridad será estricta por lo que sólo se permitirá la entrada de la persona que aparezca como propietario principal del título; deberá portar su documento de identidad, el cual ha sido registrado previamente por funcionarios de Corvivienda para tales fines, y quienes son los encargados de citarlos.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.