Brilla con maquillaje oro y plata

Brilla con maquillaje oro y plata

Las fiestas de fin de año son perfectas para probar tonos que generalmente no utilizamos...

notitle
09 de diciembre 2010 , 05:38 p.m.

¿La tendencia? Los matices dorados y plateados, una apuesta extraluminosa, sexy, cool y tipo pasarela.

Para la tendencia gold & silver en maquillaje reina por lo alto la premisa de 'menos es más', por ello, Javier Gómez, maquillador para Lancôme, recomienda resaltar los ojos o los labios, no ambos. Y si tu piel es clara, usa tonos plateados y crema, pero si eres trigueña o morena, los dorados. Trucos del experto para lograrlo:

Miradas de oro: mezcla sombras doradas con tonos verdes, caobas, vainillas y marrones. Para el rubor: ladrillo u ocres suaves. Las cejas deben destacarse: un tip para conseguirlo es aplicarles un poco de sombra café con un pincel de cerdas largas; quedarán naturales.

Ojos de luna: combina las sombras plateadas con grises, rosas, caobas y blanco. Destaca los ojos aplicando lápiz negro en el párpado de arriba, justo sobre las pestañas, y sobre este una sombra en plateado difuminada con un tono rosa. ¿El rubor? Rosado. Pestañas voluminosas: crea peso en su base aplicando la pestañina en forma de zigzag, luego cepíllalas hasta el final.

Efecto photoshop? Utiliza una brocha bronceadora en dos pasos para darle un poco de vida a tu piel. Primero aplica los polvos en la parte del cuello (a los lados) de forma ascendente. Luego, ponles color a los hombros y a la clavícula.

Que tu labial no se caiga con el primer brindis: aplícatelo primero con la yema de los dedos rellenando las grietas que se forman en los labios y después pásalo normalmente para fijarlo.

Tendencia felina

Gabriel Garduño, maquillador de Mac para Latinoamérica, recomienda el estilo SatinEyes, una combinación de rostro al natural con acabados intensos y felinos en los ojos. ¿Cómo? Aplica una sombra dorada como base en el párpado y difumínala. Luego, con una brocha triangular, delinea el párpado fijo con un lápiz café. Si quieres un estilo más atrevido, únela con el delineador al párpado inferior. 

SOS Tip pre-piel

Recuerda que siempre debes preparar tu piel para el maquillaje con una buena crema hidratante y un contorno de ojos, claves para que el cutis no sufra y el maquillaje dure. Sandrine Campe, formadora internacional de Matis, nos visitó desde París y nos recomienda el Soin Douceur Hydratant, que restaura la barrera cutánea y vuelve a proporcionar a las pieles delicadas toda la hidratación y el confort que necesitan. 

Para saber más en: Fedco.

Obsequia juventud. ¿A qué mujer no le gusta que
le brinden productos antiedad? Si quieres autorregalarte o insinuarle a tu pareja que lo haga...  El laboratorio Ferrosan diseñó un kit especial con Imedeen, suplemento nutritivo para el cuidado de la piel desde las capas más profundas. Ejerce dos funciones: antioxidante y nutritiva, para mejorar la calidad y la estructura de la epidermis. Contiene complejo biomarino y dos potentes antioxidantes que incrementan la producción de colágeno.

Para saber más: www.percos.com

Bloqueador y bronceador, dos en uno. Loción ligera que se absorbe en la piel en poco tiempo, no deja sensación grasosa ni pegajosa, incluso luego de bañarte en el mar, algunos de los beneficios que promete Protect & Bronze, el más reciente lanzamiento de Nivea. Bloquea los rayos del sol y al mismo tiempo deja el tono canela en tu piel, gracias a su extracto de regaliz, que estimula la producción natural de melanina, sustancia encargada de darles color a los tejidos.

¡Britney se está quedando calvaaaaa! Ya ni sus extensiones cubren los espacios en que pareciera no le crece el pelo. Las que mejor le han funcionando, hasta ahora, son las adhesivas, que se pegan de manera fraccionada en su cabellera. Nos la encontramos caminando por las calles de Beverly Hills, luego del Día de Acción de Gracias.

¿Adiós efecto anti-yoyo? Basado en la neurocosmética, el gel Supermince, de la marca francesa Jeanne Piaubert, acude en auxilio para ayudar a reducir la celulitis, la grasa localizada, alisar y tonificar la piel en pocas aplicaciones. ¿Cómo? Gracias a un complejo de cafeína y la asociación de potentes neuroactivos. Se debe aplicar por la mañana y por la noche.

Para saber más: almacenes La Riviera del país.

Por Kathy García Ibarra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.