Libro aconseja 333 sitios para ver en Colombia antes de morir

Libro aconseja 333 sitios para ver en Colombia antes de morir

Durante más de 30 años la periodista María Cristina Lamus ha tenido la suerte de recorrer el país y plasma sus experiencias en esta obra.

07 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Sin embargo, María Cristina, editora de la revista Fucsia, advierte que la lista que elaboró no es exhaustiva. "Hay posiblemente más de mil lugares en el país que se pueden visitar; de pronto más. Pero estos son los que más me han gustado", señala.

Entre estos, menciona a Caño Cristales (Sierra de la Macarena), el valle del Cocora (Quindío), el cañón del Chicamocha (Santander), cayo Cangrejo (Providencia) y Puerto Nariño (Amazonas). Además de sitios, en esta publicación se mencionan hoteles, rituales, carnavales, restaurantes, spas, paisajes, ciudades y monumentos que son patrimonio de la humanidad.

La autora añade que hacer una categorización de los sitios no fue fácil, pues no estaba segura de que las experiencias resulten igual de fascinantes para las demás personas. Pero, enfrentada a elegir, decidió confiar en sí misma y tratar de transmitirles a los lectores que los lugares y las experiencias que recomienda, sin importar si son lujosos, sofisticados o sencillos, pueden depararles momentos gratos.

Su objetivo es, sobre todo, contar que "Colombia es un país diverso como el que más". El libro está organizado por regiones: Antioquia y la zona cafetera, Amazonas, Bogotá y sus alrededores, Boyacá, Cauca y Nariño, el Valle del Cauca, Huila y Tolima, la costa Atlántica, la costa Pacífica, los Santanderes, San Andrés y Providencia.

Algunos parques naturales aparecen dentro de las regiones a las que pertenecen; otros, por hallarse en territorios aislados, figuran como Parques Nacionales. La autora ha sido jefe de prensa de la Corporación Nacional de Turismo, directora de la revista Avianca, editora de la revista Destinos y autora del libro Cartagena festiva. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.