¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piedrahita, el líder empresarial

El Presidente del Grupo Nacional de Chocolates ha liderado la internacionalización e innovación del conglomerado colombiano y posicionamiento en nuevos mercados.

Si por algo se ha esforzado Carlos Enrique Piedrahita Arocha, el presidente del Grupo Nacional de Chocolates, ha sido la internacionalización y la constante innovación del conglomerado en todos los mercados donde actúa.
Con esa estrategia, el Grupo ha llegado a varios países y ha fortalecido sus operaciones en varias líneas de negocio, que lo convierten en uno de los más poderosos de América Latina. El presidente del conglomerado tiene una trayectoria empresarial tan rica como su hoja académica.
Es economista de de la Universidad de Keele en Inglaterra y tiene un máster en finanzas del London School of Economics. Habla inglés y francés, y desde enero del 2003 es el presidente del Grupo Nacional de Chocolates (Gnch).
En el 2009 fue nombrado por la publicación estadounidense Candy Industry como ejecutivo del año en Latinoamérica. Ese mismo año también fue designado por la Universidad del Rosario como el empresario del año.
En el 2005 y el 2007 recibió mención de honor como mejor líder empresarial de los Premio Portafolio.
Sus inicios en el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) -dueño, del GNCH- se remontan a comienzos de la década de los 80, cuando fue gerente de Suleasing.
En marzo del 2002 fue nombrado presidente de la Compañía Nacional de Chocolates, en remplazo de Fabio Rico Calle, uno de los empresarios más reconocidos del país y líder del GEA. Piedrahita también ha sido vicepresidente de la Compañía Suramericana de Seguros y de banca personal del Banco Industrial Colombiano (BIC), hoy Bancolombia.
Pertenece a las juntas directivas de Suramericana de Inversiones, Inversiones Argos, Bancolombia, Fedesarrollo, el Consejo Privado de Competitividad y la Corporación Vidarium -Centro de Investigación para la Nutrición, Salud y Bienestar-. También pertenece al Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).
El Grupo Nacional de Chocolates es uno de los conglomerados colombianos con mayor presencia internacional, con plantas propias en seis naciones. Tiene, además, redes de distribución en 11 naciones y operación en 73 países del mundo.
En América, tiene operaciones desde Canadá hasta Argentina, pasando por todo el Caribe. También está en la mayoría de países de Europa, así como en Rusia, varios mercados del Oriente Medio y Asia.
El Grupo Nacional de Chocolates tiene alrededor del 30.000 empleados, de los cuales más de 5.000 trabajan por fuera de Colombia.
Todo esto hace que el conglomerado tenga una vocación internacional, pero con el sello de un origen ciento por ciento colombiano.
Carlos Enrique Piedrahita se ha encargado de liderar la ampliación del Grupo a varias áreas de negocio y a un sinnúmero de productos y marcas de gran posicionamiento en sus mercados. La mayor actividad del conglomerado está en la línea de alimentos, que se dividen en los grupos de carnes, galletas, chocolates, café, helados y pastas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO