Los personajes sorprendentes de la moda

Los personajes sorprendentes de la moda

notitle
01 de diciembre 2010 , 05:51 p.m.

Izquierda, De mano y Nina García; centro, Esteban Cortazar; y derecha, Paula Saavedra y Laura Laurens.

Demano. Liliana Andrade, de 40, y Marcela Manrique, de 38,  arquitectas, conforman desde hace diez años esta empresa dedicada a  reutilizar el PVC y los materiales desechables de Barcelona, para crear bolsos y objetos de uso cotidiano. Este año ganaron el premio 'Mujeres Emprendedoras de Europa' en la categoría Ecología.   (Fotografía: Simón Hernández)

Laura Laurens. Diseñadora bogotana de 28 años. Es la dueña del almacén La Casa de Greta. Este año, con su estilo ecléctico cargado de movimiento, hizo parte, por primera vez en su vida, de Colombiamoda, y sus creaciones aparecieron en las revistas Nylon, Glamour y Dazed and Confused. (Fotografía: Camilo Devis)

Paula Saavedra. Caleña. Diseñadora y dueña de la marca de vestidos de baño CAFFE. Sus piezas -utilizadas por estrellas como Miley Cyrus, Kourtney Kardashian y la modelo Camila Alves- aparecen con frecuencia en Vogue, Cosmopolitan, Sport Ilustrated y Maxim, y se venden en 36 países del mundo.  (Fotografía: Archivo particular)

Esteban Cortázar. Es el modisto más joven que ha debutado en el Miami International Fashion Week. Tiene apenas 26 años, 13 de los cuales lleva haciendo moda. Estuvo a la cabeza de la Casa Ungaro, una de las más famosas del mundo, y este año, en alianza con Almacenes Éxito, presentó en Colombia una colección de prendas a precios cómodos.  (Fotografía: AFP)

Nina García. Barranquillera. Famosa por ser una de las jurados del programa Project Runway (un reality que busca encontrar nuevos diseñadores y que ya va por la séptima temporada). Editora de la revista Marie Claire (cargo que ya había ocupado en Vogue). Es autora de varios libros, uno de ellos se titula The Little Black Book of Style.  (Fotografía: AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.