A partir de hoy, desarme en Bogotá

A partir de hoy, desarme en Bogotá

30 de noviembre 2010 , 10:08 p.m.

Desde hoy, y hasta el próximo 11 de enero, con motivo de las festividades navideñas, los bogotanos no podrán portar armas de fuego. Así se estableció ayer en el consejo de seguridad que se realizó en el Palacio Liévano y que contó, por primera vez, con la presencia del actual ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

En la última restricción al porte de armas de fuego en Bogotá (que se aplicó del 29 de octubre al 2 de noviembre), el homicidio se redujo en 21 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Gobierno: hubo 27 homicidios frente a 34 del mismo periodo del 2009.

En el consejo de seguridad, Alcalde y Ministro analizaron los principales delitos que afectan a la capital, como el homicidio común y el hurto a personas, residencias y automotores. Por esa razón, se propuso desarrollar un programa de vigilancia estricta por cuadrantes.

"Detectamos unas 8 o 9 áreas sensibles de la ciudad en donde vamos a establecer planes especiales coordinados e integrados con todas las autoridades policiales, judiciales y distritales para garantizar una intervención estratégica en esas zonas", aseguró Rivera. Actualmente, la ciudad está dividida en 720 cuadrantes.

Ayer se definieron los puntos estratégicos en los que se reforzará la vigilancia: el Bronx, Las Cruces y San Bernardo; el Cartuchito; Corabastos; los cerros orientales de Usaquén; Sumapaz; los límites entre Bosa y Soacha; los límites entre Ciudad Bolívar y Soacha; en los Sanandresitos y Diana Turbay.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.