¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capo colombiano 'El Patrón', condenado a 30 años de prisión en EE. UU.

Acusado de conspiración para traficar con drogas y de distribución de sustancias ilegales.

EFE
El capo colombiano Francisco González Uribe, conocido como "El Patrón", fue condenado este martes a 30 años de prisión por delitos relacionados con la importación a Estados Unidos de miles de kilogramos de cocaína y heroína, informó la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.
"En los bajos fondos del narcotráfico internacional, González Uribe prácticamente no tenían parangón. La sentencia de hoy debe enviar un claro mensaje a los distribuidores de narcóticos en todo el mundo de que si se intenta introducir drogas en nuestro país, los encontraremos y enjuiciaremos con toda la fuerza de nuestras leyes", declaró el fiscal federal Preet Bharara.
Los dos cargos de los que el propio condenado ya se declaró culpable el pasado junio ante el juez Lewis Kaplan son el de conspiración para traficar con drogas y el de distribución de sustancias ilegales, que podrían haber supuesto una pena máxima de cadena perpetua.
González Uribe, de 44 años, era considerado uno de los mayores capos del narcotráfico internacional cuando fue detenido en 2009 por las autoridades de República Dominicana y posteriormente extraditado a Estados Unidos, según detalló el fiscal en un comunicado.
Según las autoridades estadounidenses, estaba al frente de una organización criminal responsable de transportar entre 2007 y 2009 miles de kilos de cocaína y heroína a México, República Dominicana y Venezuela, para posteriormente hacerla llegar a Estados Unidos y Europa.
"Francisco González llegó a ser uno de los capos del narcotráfico más peligrosos y prolíficos. Dominaba un inmenso imperio de narcotraficantes y trasladaba millones de dólares en droga a Estados Unidos y Europa", recordó Bharara.
Según la Fiscalía, personal encubierto de la agencia antidroga estadounidense (DEA) logró hacer negocios con la organización de González Uribe para transportar cocaína y heroína y se le grabó en escuchas telefónicas preparando personalmente los detalles del envío de cargamentos a Nueva York.
La droga confiscada en la operación de la DEA sumó un valor cercano a los dos millones de dólares, según precisaron en su día las autoridades, que también acusaron a González de tratar de comprar varios aviones de carga, entre ellos un DC-8, para ampliar sus operaciones de narcotráfico.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO