Secciones
Síguenos en:
Buscan a hombre que le disparó a un bus escolar en Bogotá

Buscan a hombre que le disparó a un bus escolar en Bogotá

El conductor de un carro particular le disparó este lunes al bus, en la calle 22 B con carrera 65.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2010 , 11:48 a. m.

La demora del chofer de un bus escolar para arrancar, porque uno de los estudiantes que iba a bajar aún estaba dormido, causó la furia del conductor de un vehículo particular, que en un acto de intolerancia sin antecedentes en Bogotá, disparó contra el vidrio trasero del automotor del Colegio Internacional de Bogotá. Y todo, porque simplemente vio su paso interrumpido. 

El martes, un bloque de búsqueda de la Policía intentaba establecer el paradero del autor del hecho, que en la tarde del lunes por poco ocasiona una tragedia en el sector de Salitre Oriental.

Todo ocurrió a las 4:25 de la tarde, una hora y diez minutos después de que la ruta uno partiera con 20 estudiantes -entre los 4 y los 16 años- desde el plantel, ubicado en la carrera 49 con calle 202.

Luego de cubrir gran parte del recorrido, el vehículo transitaba por la calle 22B con carrera 65 con la monitora y seis alumnos a bordo: cuatro de secundaria y dos de primaria.

Unas cámaras de seguridad captaron el momento en el que un Chevrolet Optra gris, de placas CXN 347, se ve obligado a detener su marcha en la esquina de la carrera 65, porque el bus escolar parquea en la 22B para dejar a dos de los estudiantes.

El conductor del Optra retrocede e intenta hacer varias maniobras para poder continuar su camino.  

"Al parecer hubo una discusión verbal entre los dos conductores", señala el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía de Teusaquillo.  Cuentan testigos que el bus arrancó y que de un momento a otro el hombre del vehículo particular sacó un arma de fuego y disparó contra el bus.

En medio del susto, el chofer atravesó la ruta para impedir el tránsito del Optra y de esa manera garantizar la seguridad de los pasajeros. Sin embargo, el energúmeno no dudó en subir al andén para sobrepasar el bus y de esa forma regresar a la calle 22B para escapar con rumbo desconocido.  

"Los niños entraron en pánico y algunos tomaron fotos del vidrio roto con sus celulares", cuenta Horacio López, padre de una niña que viajaba en el bus. La Policía recibió la llamada de la comunidad y varios uniformados llegaron al sitio para recoger la información.

Con los datos de la placa y las características del carro ubicaron a una mujer, en la localidad de Bosa, que figuraba como dueña. Ella manifestó que seis meses atrás vendió el carro, pero que no recordaba el nombre del comprador y que no contaba con los papales del traspaso.

Sin embargo, la Policía pudo establecer que el automotor ha pasado por cinco propietarios desde que la mujer lo vendió.  La Policía no descarta que el vehículo esté parqueado en un cuadrante de Teusaquillo, aunque la búsqueda se centra también en las localidades de Fontibón y Puente Aranda.

"Instauramos la denuncia ante la Fiscalía para que este hecho no vaya a quedar impune", señaló López. Así mismo, Irma Quiroga, madre de uno de los niños que bajó del bus al momento del hecho, manifestó que está indignada e invitó a los colombianos a que "reflexionemos en lo que le estamos enseñando a nuestros hijos".

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.