Secciones
Síguenos en:
Lucha por la protección del Medio Ambiente

Lucha por la protección del Medio Ambiente

Con Ecoaguas, Syngenta busca proteger las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca,

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2010 , 06:39 p. m.

Esto se realiza a través de la siembra de árboles nativos en alianza con madres cabeza de familia. Se han sembrado más de 720.000 árboles y se han establecido 22 viveros comunitarios.

- Corona, como compañía, se ha aliado a la Fundación Corona, creadora del programa 'Amigos del agua', para formar conciencia frente a la conservación y cuidado de este líquido, en 43 municipios de Cundinamarca y 23 de Antioquia, donde se encuentran ubicadas sus plantas de producción.

Se capacitan maestros para que mediante una cátedra formal, que incluye material didáctico y guías de estudio articuladas por Pepa (Proyecto Educativo Pedagógico Alternativo), se incentive en niños y jóvenes la importancia que encierra el tema, como fuente de vida, desarrollo y producción.

- Cemex Colombia hizo entrega oficial a la Nación de 2.400 hectáreas de terrenos para fortalecer el ecosistema hídrico del Parque Nacional Natural Chingaza. La donación se hizo efectiva a través de la Dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la adhesión de estos terrenos es un aporte para que este continúe llevando agua potable a once millones de habitantes que viven en Bogotá y sus alrededores.

- Gas Natural S.A., E.S.P., donó 12.000 árboles al municipio de Ráquira (200 kilómetros al norte de Bogotá), con el fin de compensar los gases efecto invernadero que se emitieron en el municipio en el año 2009, y sensibilizar a los niños en temas de efecto invernadero y combustibles amigables (gas natural).

Finalmente, 10 mil mujeres fueron capacitadas a través de la Fundación Avon y su cruzada contra el cáncer de seno. Y se han entregado más de 1,5 millones de guías de autoexamen. El programa se promueve en 50 países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.