Secciones
Síguenos en:
Rusia busca maíz argentino

Rusia busca maíz argentino

3 millones de toneladas es la cantidad de maíz que Argentina le vendería a Rusia, por la sequía sufrida en el país euroasiático.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Rusia está interesada en comprar tres millones de toneladas de maíz a Argentina para compensar las pérdidas de cultivos causadas por la sequía que afectó al país europeo, informaron fuentes oficiales argentinas.

"Desde la década de 1980 Argentina no exportaba maíz a Rusia y, si bien ellos recuperarán su capacidad de producción, esta operación abre una puerta enorme para el futuro", dijo el secretario argentino de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis Kreckler.

El funcionario, quien encabezó en Moscú una misión comercial, señaló que se prevé un primer embarque de maíz argentino por un monto "importante" en enero próximo y completar luego la operación en lo que resta de 2011.

"Afortunadamente, se abrió esta posibilidad de conquistar un mercado tan importante como el ruso, necesitado de abastecerse de maíz, especialmente para consumo animal, por la sequía que afectó al país", agregó el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.