Secciones
Síguenos en:
Firmas Odín, Rebrisa, Transmasivo y Managemenet Energy definen 'movidas' en Colombia y Perú

Firmas Odín, Rebrisa, Transmasivo y Managemenet Energy definen 'movidas' en Colombia y Perú

Odín S.A. planea abrir su capital al mercado de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y emitir un paquete de acciones para el público y los inversionistas institucionales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Odín es una filial de un grupo estadounidense-japonés que opera en Colombia y dedicado  a la producción de biodiésel en una refinería de Santa Marta.

Los trámites ya los inició la compañía ante la Superintendencia Financiera de Colombia, pero aún no se sabe el monto. 

Odín inició recientemente un proyecto de ampliación de instalaciones en Santa Marta a un costo de 60 millones de dólares.

La compañía construye una unidad de mezcla de biodiésel con diésel de petróleo y está adelantando otras ampliaciones en su refinería de crudo en esa ciudad.

Entre tanto, el grupo chileno Rebrisa anunció la internacionalizará de su negocio de 'outlets', por lo que mira opciones en Perú y Colombia. El anuncio lo hizo Amir Zabilsky, directivo de la organización, en entrevista con el diario 'El Mercurio', de Chile.
 
Por su lado, los accionistas de Transmasivo S.A. otorgaron facultades al gerente de proyectos de esa compañía para participar a través de una sociedad en el sistema de transporte público (TransMilenio) de Arequipa (Perú). 

A pesar de los cierres exitosos de esos negocios, el plan de la compañía estadounidense Management Energy de adquirir dos minas productoras de carbón metalúrgico, ubicadas en los municipios de Carrapapí y Yacopí, en el departamento de Cundinamarca, no llegó a buen puerto.

Lo anterior se debe a que Armadillo Mining Corporation, empresa  de la que es accionista y proyectaba realizar las transacciones, desistió de seguir con los términos de los preacuerdos de compra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.