Secciones
Síguenos en:
Feng Shui para el buen humor este fin de año

Feng Shui para el buen humor este fin de año

Purifica la energía de tu espíritu, casa y empresa para absorber la buena vibra de la época.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2010 , 05:33 p. m.

Desde hace tres años cada vez que se acerca la Navidad siento mucha nostalgia porque durante esta época se acabó mi matrimonio. ¿Qué me recomiendas para sentirme mejor?
Si tienes una chimenea, préndela. Siéntate al frente de ella y ve la magia del fuego, que además de darte calor, te ilumina para mostrarte el camino, llenarte de amor y sanar tus heridas. Debes tomar este tiempo como un regalo de la vida y cargarte de la mejor energía. Sobre la mesa de tu comedor pon dos candelabros con velas de color naranja y un frutero con frutas amarillas y rojas. Cuando te sientes a comer, agradécele a Dios por todo lo que tienes. 

Tengo una empresa de finca raíz y quiero renovar la oficina. ¿Qué me recomiendas para atraer mejores oportunidades el próximo año?

Lo primero es limpiar energéticamente el lugar de lo que no sirve, quemando sobre unos carbones un poco de incienso, sándalo, estoraque y flores de eucalipto. Pinta las paredes de color champaña o arena muy claro. A la pintura le puedes agregar unas gotas de agua bendita. Además, en la zona sureste pon plantas o cuatro tallos de bambú en agua

Me regalaron un árbol de Navidad dorado. ¿En qué lugar  de mi casa es mejor ubicarlo y qué adornos le pongo?

El árbol de Navidad es un símbolo muy importante que puede servir también para traer a tu hogar muy buena energía. El color dorado representa el Sol, la riqueza y el bienestar. Ponle adornos verdes y rojos, que representan crecimiento, buenos negocios, amor y unión familiar. En el piso pon hojas de laurel, monedas doradas y muchos regalos. Haz esto pensando que el año entrante la vida les dará a ti y tu familia las oportunidades que necesitan para cumplir con sus sueños. La mejor ubicación es el sureste de la sala.

Tengo un negocio en un local esquinero, tiene ventanas grandes por los dos lados. Quiero mejorar las ventas en esta época navideña. ¿Qué me aconsejas?

Los negocios no deben tener tantas ventanas porque por allí se escapa la energía. Pon mostradores de piso a techo a lo largo de las dos ventanas y exhibe allí tus productos. Ilumina estos espacios con luz violeta para atraer más clientes y mejores ventas. En la parte interior del local asegúrate de que todo esté limpio, ordenado, con buena circulación e iluminación. Sobre la caja registradora puedes poner una lámpara.

Este año hemos tenido inconvenientes en nuestra casa, entre ellos dos robos grandes. ¿Cómo nos deshacemos de esas energías negativas  y cómo nos protegemos de ahora en adelante?

Para este caso puedes usar una técnica de limpieza: a un litro de agua caliente añade tres cucharadas de azafrán y déjala reposar hasta que suelte su color amarillo. Limpia con esta mezcla todas las puertas y ventanas y trapea el piso, especialmente la habitación de la pareja.  Después pon el dije del Emperador de Jade en la puerta principal de entrada a tu casa.

María Clara Hernández

Experta en Feng Shui desde hace 15 años. Estudió en E.U., Canadá y Colombia y ha orientado su trabajo a la asesoría empresarial. Cel. 310 268 3136.

Envíanos tu pregunta por e-mail, así nos será más fácil atender tu solicitud. En próximas ediciones obtendrás más de una respuesta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.