Secciones
Síguenos en:
Regalitos a larga distancia... para que lleguen sanos y salvos

Regalitos a larga distancia... para que lleguen sanos y salvos

¿Te cogió la noche para enviarlos a otras ciudades o países? No te preocupes, traemos unas opciones.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2010 , 05:33 p. m.

Atrás quedaron las pataletas que cada diciembre armaba la caleña Catalina Caicedo porque los regalos que mandaba de Navidad a sus familiares y amigos no llegaban a tiempo. Lo más doloroso, dice, fue haber perdido varias botellas de vino que se rompieron en el camino. Los problemas acabaron gracias a 'su' empresa de mensajería.

Tan práctica se ha vuelto, que ahora cita en su casa a un ejecutivo de Envía, una empresa de mensajería especializada, le entrega una lista con lo que quiere que le compren y entreguen en su nombre y ella se desentiende. Así como lo estás leyendo: el servicio de mensajería le hace las compras. Se encargan de conseguirle en cada ciudad hasta el vino que ella escoge y lo ubican en las casas de sus familiares. También le recogen a domicilio los obsequios que ella ha comprado y los llevan a otras ciudades, y lo mejor es que puede monitorear a través de la página web minuto a minuto en qué parte del territorio nacional va el camión con el paquete que ha mandado.

Son tantas las personas que necesitan enviar mercancía a otras ciudades, y más en esta fiestas, que desde octubre las empresas de mensajería redoblan sus esfuerzos para garantizar que sus clientes puedan dedicarse a disfrutar tranquilamente las fiesta decembrinas.

Ten en cuenta

¿ Los paquetes deben ir en un adecuado empaque, de ser posible, en sus cajas originales; si se trata de artículos delicados, que vayan protegidos con elementos como icopor, papel burbuja o papel strech.

¿ Si los encargos van para un lugar de difícil acceso, debes enviarlos con la debida anticipación. Intenta no dejar los despachos para el último día o la víspera de Navidad. Menos con este invierno, que demora todos los transportes.

¿ Si el envío es aéreo, terrestre o fluvial, cambia el tiempo en que el transportador se compromete a efectuar la entrega (el mismo día, al día siguiente o a los 2 o 3 días).

¿ Cuando se trata de alimentos, es recomendable que vayan en neveras de icopor.

¿ Se aconseja que los envíos se aseguren por su costo, pues ante cualquier siniestro las empresas transportadoras responderán por el valor declarado.

¿ Hoy las empresas de mensajería especializada y de transporte de carga cuentan con portales de Internet en los que se pueden visualizar los cumplidos (pruebas de entrega), en los cuales se constatan el nombre y el documento de la persona que recibió el envío.

¿ También puedes solicitar que recojan la encomienda en tu casa u oficina.

¿ Ten en cuenta que en los servicios de giros postales no reciben joyas ni dinero.

¿ Algunas personas mienten por el tema de los seguros. Lo mejor es decir siempre la verdad.

Para saber más:  Tel. 423 9900, Bogotá. www.enviacolvanes.com.co

Por Sandra Cardona Lenis

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.