Secciones
Síguenos en:
Brochazos de amor... para calentar motores navideños

Brochazos de amor... para calentar motores navideños

Algunas formas de dar incondicionalmente en estas fechas de amor y paz.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2010 , 05:33 p. m.

Aún recuerdo cuando hace algunos años subí al Cerro del Ahorcado, en el barrio Ciudad Bolívar, de Bogotá, a realizar mi meditación diaria al amanecer. Al abrir los ojos, estando sentado en total plenitud en la cima de una de estas montañas, pude observar los techos y paredes de innumerables tugurios y casuchas que abarcaban la inmensidad de las montañas que me rodeaban. Las paredes de esos tugurios estaban hechas en su mayoría de cartón, latas, pedazos de madera y plásticos; los techos eran de latas oxidadas a las que les colocaban piedras encima para que no se levantaran con el viento, y los pisos eran de tierra polvorienta que hacían ver lúgubre el paisaje.

También recuerdo perfectamente aquella penumbra llena de humo negro, proveniente de los fogones de leña y querosén que salía de cada una de las casas. Me podía imaginar fácilmente cómo era el frío helado e invernal que debía entrar por las rendijas y los huecos de las paredes y techos de aquellos tugurios, porque aquel frío recalcitrante, que calaba mis huesos hasta lo más profundo de mis entrañas, era el mismo frío que tenían que soportar quienes vivían allí. También pude imaginarme a aquellos seres humanos sin esperanzas, quienes quizás tenían como único sueño levantarse diariamente para conseguir un pedazo de pan y agua para su sustento diario y tenían que soportar permanentemente el dolor de haber nacido allí.

En ese instante mi corazón se arrugó y el frío de aquel lugar congeló mi cuerpo. Sin embargo, mi mente se iluminó y gracias a Dios pude visualizar el gran sueño de pintar de colores vivos y fuertes cada una de esas casitas y que cada hogar que fuese pintado tuviese además un grupo de 10 padrinos, que bajo la filosofía de "No hay que dar el pescado, hay que enseñar a pescar", desarrollarían con ellos un Proyecto de Vida autosostenible en el tiempo, creando estrategias para mejorar su calidad de vida; convirtiéndose a partir de ese momento en su nueva familia extendida.

Ese fue el comienzo de Brochazos de Amor, campaña en la que desde hace 10 años hemos podido disfrutar la compañía de voluntarios que han inspirado y dado lo mejor de ellos a los miles de corazones que se han encontrado durante este tiempo. Brochazos de Amor nació bajo el lema de 'Sábado servicial, rumba espiritual', en muchas ciudades de nuestro país. Hoy, después de estos años y de haber pintado más de 23.700 hogares, se han comenzado a liderar y desarrollar proyectos de vida autosostenibles, generando así educación, empleo, salud y, lo mas importante: paz, esperanza y amor en todos sus corazones.

¡Únete! Hoy, en vísperas de Navidad, el maravilloso sueño de ayudar a estas familias olvidadas de nuestra querida Colombia puede tener un nuevo aire, un gran propulsor y un aliado incondicional: tú y tu familia, que dejándose impregnar por el espíritu mágico de la época pueden llenar sus corazones de ilusiones, amor y entusiasmo, para poder soñar por un país y un mundo mejores, impactando la vida de seres humanos víctimas del desamor, la injusticia y la indiferencia social y así poder ustedes dejar la huella que queremos ver en el mundo. Con alegría y gozo desbordantes, les quiero decir que ocurrirán tantas historias inspiradoras, sorprendentes y maravillosas, que ustedes tendrán la oportunidad de compartir, más que como espectadores, como grandes directores creativos, actores y protagonistas.

¿Cómo? Rompe la rutina, porque ella mata el amor, dale un nuevo sentido a tu vida y desde ya separa la tarde del sábado 18 de diciembre para que experimentes el verdadero placer de dar incondicionalmente y así dejar impregnada tu huella en el corazón de estas familias, que están esperando por una mano amiga dispuesta a servir y un corazón abierto dispuesto a sentir y compartir.

Por Jaime Jaramillo

Creador y presidente de la Fundación Niños de los Andes y de Liderazgo Papá Jaime, ha sido defensor incansable de los derechos humanos e inspirador de paz en el mundo. Actualmente es uno de los conferencistas con mayor demanda en el mundo, por sus libros sobre meditación y autoayuda. Su más reciente obra se titula 'Te amo... pero soy feliz sin ti', y ya es un best seller. 

Para saber más: Tel. 620 9391, en Bogotá. liderazgo@papajaime.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.