Secciones
Síguenos en:
Los nuevos anti... arrugas y anticelulíticos

Los nuevos anti... arrugas y anticelulíticos

Con una sola gota, estos nanocosméticos hacen milagros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2010 , 05:32 p. m.

Representan la nueva generación de productos de belleza, que hacen las veces de semáforo para regular los signos de la edad en el rostro y, ahora, en las piernas. Usualmente están empacados en estuches pequeños, ya que una sola gota de cosmético sería necesaria para evidenciar sus efectos en la epidermis. Un avance de la nanocosmética dispuesto para ti.

Hablar de sérum implica departir sobre productos de soluciones 'potentes' contra las arrugas. En algunos casos son elaborados con nanotecnología, aplicación de la ciencia en la cosmética, definida por los expertos como la "manipulación de la materia a nivel de átomos y de moléculas", de allí el tamaño de los productos de belleza y sus estimados alcances para penetrar las células de la piel.

¿Sus efectos? Principalmente planchar las arrugas, redibujar la firmeza del óvalo facial, hidratar, devolverle la tonicidad y la juventud al contorno de ojos. Se les han atribuido ciertas cualidades para tratar problemas localizados o difíciles de combatir como las manchas y la celulitis.

Su nombre no está asociado a la cosmética, sino a su origen, ya que cuando se empezaron a utilizar contenían un porcentaje alto de suero de caballo, que hasta hace muy poco era difícil de conseguir, pero que gracias a los avances tecnocientíficos se ha convertido en un elemento de producción masiva.

¿Cómo identificarlos? Por lo general son de textura gruesa fluida, ligeramente opalescente o tornasolada. Se diferencian de las cremas en que son productos con una mayor concentración de componentes y de absorción casi inmediata (no contienen aceites), de allí que prometan resultados en tiempo récord.

Su aplicación no está sujeta a horarios específicos. Sin embargo, son un complemento de las cremas hidratantes, ya que tratan la arruga al tiempo que la nutren. Con la piel limpia, vierte una gota del producto en el dedo índice y pásala por la línea de expresión, extendiéndola hacia afuera con movimientos horizontales. Remata con el uso de la hidratante, de manera habitual, en la mañana y en la noche. En el cuello y el escote, debes aplicarlo de forma ascendente.

Cinco versiones del multifacético producto

Capilar: usado especialmente para controlar hebras rebeldes, secas y opacas. También para darle brillo y suavidad al pelo dañado y evitar que se encrespe. Algunos contienen complejo chrono-actif, es decir, poco a poco liberan sus componentes para que puedan penetrar la fibra capilar. Además, cuentan con "protección diaria antidegradación".

Anticelulitis: creados para hacerle frente a la celulitis. ¿Dónde aplicar? Especialmente en muslos, glúteos, cadera y vientre, con movimientos circulares hasta lograr la absorción del producto, dos veces al día. Ingredientes: L-Carnitina, para quemar la grasa, y extracto de loto, para estimular su drenaje por vías naturales.

Antiestrés: esbozados para rostros expuestos de manera excesiva al sol o a cambios bruscos de clima. Usualmente poseen pigmentos naturales como aceite de jojoba y centella asiática, para suavizar el cutis; aceite de canola, para alimentar la piel irritada; Squalene y ceramidas, para formar una barrera activa protectora sobre la piel.

Iluminadores: para evitar el cansancio de pieles afectadas por el sol, por el tabaco o por la contaminación. Activan la circulación sanguínea. Búscalos con extractos vegetales.

Alisantes: sirven para prevenir o contrarrestar las líneas de expresión. ¿Sus activos? Elastina, proteína elástica responsable de la elasticidad de la piel; ácido hialurónico, hidratante natural; colágeno, para rellenar las arrugas.

Los más usados son los sérum tipo lifting, que te sacan de apuros en eventos de última hora porque estiran el cutis y combaten los signos de fatiga. Incluso, les atribuyen cualidades modeladoras, blanqueadoras, hidratantes y calmantes. ¿Puntos clave de aplicación? Frente, mejillas, mentón y nariz. ¡Plus! Los más avanzados liberan vitamina C hasta por 12 horas, reducen los efectos de los cambios hormonales y protegen de los rayos solares UVA y UVB.

Por Tatiana Quinchanegua

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.