Secciones
Síguenos en:
Bogotá batió récord mundial donando más de mil plantas en un sitio

Bogotá batió récord mundial donando más de mil plantas en un sitio

Entró al libro Guinnes Records al entregar gratis mil árboles en el parque Simón Bolívar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2010 , 12:38 a. m.

Esa certificación la dio Ralph Hannah, representante de Guiness Récord para América Latina, quien dijo que la marca fijada para la jornada, que era de 1.000 árboles, se superó a las 12:30, cuando esa meta se rebasó y se estaba entregando, incluso, la planta número 1.012.

La donación de esas y otras 199.000 plántulas llevó a que niños y adultos formaran largas colas, en la sala de Eventos del Simón Bolívar, para recibir una de las "matas" que ayer convirtieron el parque en un gran vivero.

Daiana Katerin Casanova, de 6 años, del barrio Amparo, en el suroccidente de la ciudad, estaba ansiosa por recibir la donación.
"Ojalá todos recibiéramos una plantica y la cuidáramos, porque eso es muy importante, porque son el futuro. Por eso, todos tenemos que cuidar la vegetación", dijo.

Esta donación de plántulas fue parte de una movilización ambiental, sin precedentes, que se registró ayer en la ciudad, durante la cual fueron lanzadas, también, desde un helicóptero de la Policía, más de 2 millones de semillas encapsuladas, en los cerros orientales y que fueron preparadas por 200.000 estudiantes.

La jornada hace parte del programa 'Planta tu huella', que promueven la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá para reverdecer a la ciudad, particularmente los cerros orientales.

"Con este evento pretendemos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; por eso, los invitamos a que sigan adoptando árboles, manifestó Herman Martínez, director del Jardín Botánico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.