Secciones
Síguenos en:
Vándalos se robaron un puente peatonal en Bogotá

Vándalos se robaron un puente peatonal en Bogotá

Se llevaron buena parte de las láminas. A una cuadra del lugar está ubicado el CAI de La Serena.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2010 , 09:54 p. m.

Equilibristas del espacio público. Eso parecen los transeúntes y los ciclistas que diariamente se movilizan por el puente que atraviesa el río Salitre, sobre la avenida Ciudad de Cali, en el sector de La Serena.

La estructura cuenta con una rampa que comunica a la ciclorruta con el paso peatonal, a un costado del río, pero los vándalos levantaron la mayoría de las láminas del piso, convirtiendo a este lugar en un peligro para quienes se atrevan a pasar por él.

Julio Galindo es uno de ellos. Tiene 32 años y todas las mañanas sale en bicicleta hacia su trabajo, pero prefiere exponer su vida y cruzar la rampa del puente porque, si no lo hace, se puede retrasar más de 15 minutos para llegar a su destino.

"Sí, es peligroso -dice el hombre, dedicado a la construcción-. Hace más de dos meses arriesgamos la vida pasando el puente, pero hay que hacerlo pues es la vía más rápida para llegar desde la Cali hasta la avenida Boyacá".

Y ya es todo un experto en cruzar. Primero se da la bendición, se baja de la bicicleta, pone los pies con cuidado en los diminutos soportes que crean una telaraña metálica y lentamente se va desplazando hasta que logra llegar a 'tierra firme'. Un paso en falso le podría ocasionar una caída de casi siete metros de altura.

Pero el drama continúa. Además del lamentable estado de la rampa y el robo de láminas, los vecinos del sector tienen que lidiar diariamente con la falta de luz y con el basurero que se formó bajo el puente.

Según dicen, las mismas personas que han deteriorado el puente acabaron con las conexiones del alumbrado público y por las noches "da miedo pasar por ahí", como asegura Gloria Muñoz, una habitante de La Serena y quien decidió no volver a cruzar por el sector.

"Los habitantes de la calle cogieron este puente de dormidero y ya los hemos sorprendido robándose las láminas de la rampa y los cables de la energía. Lo más lamentable de todo es que, apenas a una cuadra, está ubicado el CAI del barrio, pero las autoridades no han hecho nada", agregó. Varios de los vecinos del sector dicen que reportan los casos de robo, pero que sienten que la seguridad no ha mejorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.