Secciones
Síguenos en:
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) saldría a ofrecer telefonía móvil virtual

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) saldría a ofrecer telefonía móvil virtual

600 empresas en el mundo ofrecen los servicios de OMV y 20 en América Latina.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) estaría planeando entrar al negocio de la telefonía celular bajo el modelo de Operador Móvil Virtual (OMV), al igual que otras compañías, como Telecali y grandes superficies interesadas en ampliar sus negocios hacia las comunicaciones.

Con la reciente llegada de UFF Móvil, el nuevo proveedor de servicios de comunicaciones, se abre una puerta para que diferentes empresas operen sin la necesidad de tener una licencia e infraestructura, ya que estas pueden negociar la capacidad ociosa de los operadores establecidos Comcel, Movistar y Tigo, lo que representará mejores precios para los usuarios.

ETB y UNE EPM Telecomunicaciones ya operan bajo el modelo de OMV sus servicios de Internet móvil utilizando la red de Tigo, al igual que la recién creada UFF Móvil, que según su presidente, Santiago Aldana, próximamente ofrecerá servicios de datos. La ETB no cuenta con una oferta de telefonía celular y esta es una oportunidad para diversificar su portafolio de servicios, después de que la búsqueda de un socio capitalista se vio frustrada en septiembre pasado.

Se conoció que otras empresas nacionales y extranjeros han mostrado su interés por ingresar a este negocio que nació en el Reino Unido a finales de la década del noventa con Virgin, e incluso ha sido catalogada como la mejor compañía de comunicaciones de ese país.

En efecto, Carrefour ofrece telefonía e Internet móvil en España aprovechando su infraestructura de ventas, algo clave en este modelo de servicios según Juliana Gómez, Analista para América Latina de Pyramid Research. En la actualidad hay 600 empresas en el mundo que ofrecen los servicios de OMV y 20 en América Latina. Se estima que en el 2015 los usuarios llegarán a los 150 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.