Secciones
Síguenos en:
Anuncian investigación por caso de agresión de Policía a conductor

Anuncian investigación por caso de agresión de Policía a conductor

Agente habría pateado a conductor que impedía que se llevaran su carro.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2010 , 04:40 p. m.

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, anunció una investigación para establecer la responsabilidad de un agente en la golpiza contra un ciudadano.

Héctor Suárez González, de 43 años, se hallaba el pasado viernes, a las 10 a. m., frente al edificio de la Cámara de Comercio, en la calle 26 con carrera 68, cuando vio que una grúa de Tránsito se llevaba su camioneta mal estacionada.

Según Suárez, él se acercó al agente de tránsito antes de que la grúa levantara completamente su vehículo, una Toyota 4.5. "Le pedí que me hiciera el comparendo, pero que no se me llevara el carro", afirmó.

Juan Carlos Castillo, testigo del suceso, aseguró que el conductor optó por acostarse debajo de su carro para impedir que lo inmovilizaran, pero el agente "lo sacó de una patada". Agregó que Suárez se paró frente a la grúa para evitar que arrancara, tras lo cual el policía lo sujetó por el cuello para inmovilizarlo, hasta casi asfixiarlo.

Marlén Páez, vecina del sector, sostuvo que vio cuando el agente, identificado con el número 0650, tenía al conductor "en el suelo dándole patadas".

Suárez expresó que, gracias a la queja de otro ciudadano, el agente lo soltó. Sin embargo, la grúa se llevó el vehículo y Suárez fue liberado, mientras el oficial abandonaba el lugar en su motocicleta.

El Código de Tránsito, en el artículo 127, parágrafo 1, estipula que, en los casos en que el conductor se presente en el momento de la infracción, "la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios".

El mayor Fernando Alonso, de la Policía de Tránsito, aclaró que, por ley, este parágrafo se aplica, siempre y cuando la grúa en la que se transporte el vehículo inmovilizado no se haya movido.
Medidas disciplinarias

Según declaró el agente implicado en el caso, la grúa ya se había desplazado varios metros, antes de que el dueño de la camioneta lograra alcanzarlos. Reconoció que hubo un altercado, pero aseguró que Suárez "sí tuvo actitudes violentas y se opuso al cumplimiento de la labor de las autoridades".

El mayor Alonso aseguró que espera la denuncia formal del conductor y que, en cuanto esté lista, continuará la investigación. Afirmó que, "si es necesario, se tomarán medidas disciplinarias".

Daniel Castañeda
Redacción ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.