Secciones
Síguenos en:
Bruce Willis, el eterno héroe, en exclusiva para ALÓ

Bruce Willis, el eterno héroe, en exclusiva para ALÓ

Entrevista con el actor, en la que habla de su vida y de su última película 'Red'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2010 , 10:04 a. m.

Parece ser el único sobreviviente del cine de superacción desde que Arnold Schwarzenegger se convirtiera en gobernador de California y Sylvester Stallone se quedara en el pasado con 'Rambo' y 'Rocky'. A sus 55 años es un verdadero 'duro de matar' que conserva el buen humor delante y detrás de cámaras, prometiendo un estilo de cine que solo él puede mantener.

¿Alguna vez se puso a pensar lo que haría si decidiera jubilarse?

¿Jubilarme? Es algo realmente muy difícil de asegurar. A lo sumo puedo mirar hacia atrás y ver lo que he hecho. Puedo saber dónde estuve la semana pasada, pero es difícil mirar y pensar lo que me espera en el futuro. Todos podríamos estar haciendo algo distinto. Al menos, por ahora, todavía sigo trabajando, todavía me divierto haciendo cine.

Muy pero muy lejos de Hollywood, Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania. Pero se crió en Nueva Jersey, donde también pasó por una escuela secundaria, que abandonó para mudarse a Nueva York a buscar su verdadero destino: la actuación. Claro que al principio la acción pasó por otros costados, cuando tuvo que trabajar en un bar de mesero, mientras buscaba una oportunidad en el teatro. Pero fue también en un bar, donde una mágica noche, un director quedó encantado con su personalidad y le ofreció el rol de un barman para una pequeña película.

Desde que apareció en televisión con aquel personaje de David Addison en Luz de luna, al lado de Cybill Shepherd, puso el pie en el acelerador de la fama. Para los que no lo recuerdan (o nunca lo vieron en televisión), Cybill era una modelo que había heredado una agencia de detectives y Willis quien hacía todo el trabajo. Después se convirtió en el indestructible John McClane de Duro de matar, mientras detrás de cámaras sostenía una relación con la famosa Demi Moore. Su separación ya es tema conocido. Dicen que él la engañó con Liv Tyler, cuando filmó Armageddon, y que Demi se enfureció cuando llegó a casa y los vio juntos. Jamás contaron la verdad al público, más allá de compartir pacíficamente el cuidado de sus hijos Rumer (22), Scout (19) y Tallulah (16), reuniéndose tan en familia, que suelen compartir salidas con el actual marido de Demi, Ashton Kutcher, y la nueva esposa de Bruce, Emma Heming (se casaron el 21 de marzo del año pasado).

Sus películas superaron los 2.500 millones de dólares en taquilla, ubicándolo entre las diez estrellas que más han recaudado en Hollywood. También ha tenido su cuota de humor, como la voz de un bebé en las dos versiones de Mira quién habla (con John Travolta y Kirstie Alley) y se convirtió en el mafioso de Mi vecino, el asesino y Mi vecino, el asesino 2, además de haber creado el personaje del mapache RJ en el dibujo animado Vecinos invasores. Por supuesto, son mucho más recordadas las películas de misterio Sexto Sentido y 12 monos, además de la acción en Tiempos violentos, El quinto elemento y Duro de matar. Con Red encontró la perfecta combinación de acción y humor, con el personaje del agente especial Frank Moses, que prepara su última misión reclutando a sus viejos compañeros de equipo, que también en la vida real resultan ser sus más famosos amigos.

¿Con tantas películas de acción, imagina una buena película de esta línea sin Bruce Willis?

(Ríe) Pasaron muchos, pero muchos años desde Tiempos violentos y Duro de matar. Y lo divertido de esta película son las estrellas de cine que se sumaron, como John Malkovich, Hellen Mirren, Morgan Freeman, Richard Dreyfuss. Parecíamos adolescentes cuando estábamos juntos. Fue divertido y emocionante. Y todos ellos son graciosos, es un elenco muy divertido. Ni siquiera nos importó el peor frío helado que tuvimos en Nueva Orleans, porque la pasamos genial.

¿Qué opina de los comics que dominan el cine de Hollywood, como 'Red'?

Yo tengo un aprecio especial por las novelas gráficas y los cómics. Y lo mejor es haber estado en el festival de Cómics, donde 7.000 personas se reúnen por la misma pasión. Nunca antes había visto una porción de un público parecido, tan encantado por estar ahí. Fue maravilloso verlo. Y nosotros mismos tratamos de mantener la gloria del cómic original.

¿Cree que lo lograron?

Los creadores ya habían ilustrado una muy buena historia dramática y había aparecido mucho antes de las típicas transiciones de novelas gráficas al cine. Pero nosotros necesitábamos convertir 66 páginas en un guión de 110 o 115 páginas, para llenar 90 minutos.

¿Y en un mundo del cine que está dominado por adolescentes espectadores, piensa que la generación de actores como usted, Morgan Freeman o Richard Dreyfuss podrá captar la más joven atención?

La película trata sobre jubilados, pero es moderna. Con Karl Urban tenemos una de las luchas más duras que tuve en mi vida. Estuvo muy bien planeada en una mezcla de artes marciales y literalmente nos tiramos por todos lados. Quiero decir que más allá de ser una historia con gente retirada, hacemos cosas bastante sensuales, románticas y graciosas.

Por Fabián W. Waintal © Copyright 2010
Fotografía Romar Media y Fox Searchlight

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.