Secciones
Síguenos en:
"No creo en la felicidad completa para House"

"No creo en la felicidad completa para House"

Hugh Laurie, estrella de la serie habla de los cambios del doctor 'ogro'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

 

 Siete temporadas y una fama de malvado que salva vidas en la serie Dr. House han marcado la carrera de Hugh Laurie, quien adelanta que en los nuevos capítulos de la serie su personaje podría cambiar.

El inglés habló con EL TIEMPO acerca de esa transformación y de lo que implica ser una estrella.

En esta temporada House parece enamorado. ¿Cree que le ha llegado lo que necesitaba para ese salto en su historia?
Han pasado seis años desde que House y Cuddy (Lisa Edelstein) se conocen, por lo que es obvio que ha podido existir esa química para hacer que nazca el romance. No creo que la felicidad completa esté escrita para él. Es como un náufrago que ve una isla y nada hacia ella, pero la corriente lo mantiene alejado por más que nade. No obstante, igual que en la vida real, la vida siempre da sorpresas.

Ahora se ve una faceta del médico que no se conocía...
He tenido que comenzar a asumir el rol del protagonista convencional, que va por la chica. No tenía pensado que mi personaje iba a pisar ese terreno, pero afortunadamente Lisa Edelstein es muy agradable de ver, así que la audiencia puede concentrarse más en su belleza que en el ogro de House.

¿Así define al doctor más famoso de la televisión?
Lo que quiero decir es que House es un hombre con apetitos, pero no es una persona a la que le resulte fácil sentirse emocional o físicamente cercano a alguien. Por eso, lo que lo que comienza a sucederle es un gran paso en su vida.
¿Cómo es su relación con los millones de aficionados de la serie?
Intensa, porque recibo correspondencia de todas partes del mundo. Me han pedido desde ofrecer mi opinión médica ante una reacción alérgica hasta ir a visitar a personas en estado terminal, lo cual me hace sentir raro, porque son cosas relacionadas con un personaje ficticio.
Me halaga el hecho de que la gente se sienta conectada con el doctor House, pero no soy ese curador místico que se imaginan.

¿Cómo explica el éxito de 'Dr. House' y otras series médicas?
Honestamente, me siento completamente sorprendido por el éxito de Dr. House. No lo entiendo del todo, a pesar de la naturaleza médica que rodea la trama.
El hecho de que House sea un hombre que salva vidas es una cosa buena y atractiva para la gente. Sabemos que es un personaje torturado, aunque hay algo romántico en él, o al menos lo supongo. Por otro lado, encuentro que la trama es excesivamente verbal y compleja, densamente sarcástica. Me sorprende que ese efecto se traslade tan bien a otros idiomas, pero es bueno saber que la audiencia se siente conectada con el protagonista y el desarrollo de la serie.
Mario Amaya
Para EL TIEMPO
Los Ángeles (EE. UU.).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.