¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Según ex jefes 'paras', Estado incumplió compromisos de Justicia y Paz

Acusan al gobierno del ex presidente Álvaro Uribe de incumplir supuestos pactos con ellos.

Redacción El Tiempo
Las acusaciones se dan en medio de una protesta que tiene paralizadas las audiencias de Justicia y Paz en casi todo el país, por el limbo jurídico en el que están 17 mil desmovilizados.
En un foro sobre Justicia y Paz en la penitenciaría La Picota, en Bogotá, aseguraron que hubo un acuerdo para que supuestamente los libraran de los procesos por narcotráfico y la extradición si pagaban la pena alternativa de Justicia y Paz.
En una carta pública, el narco y 'para' 'Don Mario' dijo que la extradición a EE. UU. de otros jefes de las Auc afectó los procesos de verdad y reparación en Colombia, y que hubo acuerdos entre 'paras' y el ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo que no conoce la opinión pública.
"El señor ex comisionado, a pesar de ser siquiatra, tiene amnesia", dijo el 'para', detenido el año pasado cuando estaba al frente de una de las nuevas bandas criminales.
Con la suspensión de las comparecencias a los estrados judiciales, los desmovilizados iniciaron una protesta por la situación de más de 17 mil desmovilizados, que están esperando a que la Corte Constitucional les resuelva su situación jurídica.
En un comunicado enviado al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresiente Angelino Garzón, y a otras autoridades, los ex jefes paramilitares aseguran que el límite temporal del 2005 para acceder a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, deja por fuera al 80 por ciento de los desmovilizados que lo hicieron con posterioridad.
"A pesar de los compromisos, el Gobierno anterior no cumplió con el compromiso de promover la modificación de la ley", aseguran en el documento.
Según los desmovilizados, esta falta de claridad llevó a que la confesión de muchos desmovilizados (en versión libre) hiciera tránsito  hacia la apertura de una nueva investigación en la justicia ordinaria. 
Y aseguran que esta aplicación es "inconstitucional". 
Como consecuencia de la protesta fue cancelada esta semana la audiencia en el Tribunal Superior de Medellín, en la que se esperaba que el magistrado Álvaro Cerón, cumpliendo con las recomendaciones de la Corte, anulara 15 títulos fraudulentos.
Estos hechos de despojo fueron confesados por el ex jefe paramilitar  Freddy Rendón Herrera, 'El Alemán'.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO