Secciones
Síguenos en:
Niño muerto en ataque a Farc tenía doble nacionalidad, según Ecuador

Niño muerto en ataque a Farc tenía doble nacionalidad, según Ecuador

Ministro ecuatoriano de Seguridad dijo que el menor nació en Colombia y luego se registró en Ecuador

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de noviembre 2010 , 02:13 p. m.

"El niño, al parecer, es colombiano, nacido en Colombia, sus padres son colombianos, y posteriormente, en 2008, de acuerdo a la información que tenemos, se habría inscrito, tardíamente, como ecuatoriano", comentó el ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.

Añadió que aún se debe clarificar la información sobre el niño que, según dijo, en 2008 fue también "calificado como refugiado".

Carvajal hizo sus declaraciones a su llegada a la Cancillería de Quito, donde posteriormente se reunió con el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera.

Según Carvajal, el menor tiene "partida de nacimiento tardía" y "cédula ecuatoriana", dijo, al explicar que eso significa que "tiene dos nacionalidades y probablemente hubo un proceso no muy ajustado a la norma".

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien llegó a Ecuador para reunirse con su colega, Ricardo Patiño, para tratar temas bilaterales, dijo el pasado martes que entregará toda la información disponible sobre la muerte del niño durante el ataque del Ejército a un campamento de las Farc.

Inicialmente se informó que el menor era ecuatoriano, pero luego las autoridades militares de Colombia aseguraron que tenía una tarjeta que lo identificaba como ciudadano colombiano.

El niño, de 12 años, se encontraba en un campamento de las Farc cuando las Fuerzas Militares lanzaron un bombardeo en una zona rural cercana a Ipiales, en Nariño.

QUITO
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.