Secciones
Síguenos en:
Papá Jaime / 'Retroceder nunca, rendirse, jamás'

Papá Jaime / 'Retroceder nunca, rendirse, jamás'

Aprende a realizar tus sueños con algunos consejos de este experto en meditación y autoayuda.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2010 , 03:30 p. m.

Cada paso en la búsqueda de tus sueños debe proporcionarte la claridad para que puedas contemplarlos como si ya fueran realidades; así te asegurarás de llegar a tu destino. No te limites a pensar qué quieres conseguir, diseña un plan de acción con objetivos concretos a corto plazo y nunca los postergues. No dejes que tus sueños se conviertan en pesadillas a causa de tu inactividad, por limitarte a pensar en vez de actuar. Si planeas y manejas bien el tiempo, sobrará incluso para llevar a cabo otras actividades. Hay una gran diferencia entre conocer el camino y recorrerlo. Pasos clave para hacerlos realidad:

Cierra las cortinas del exterior y abre las puertas a tu imaginación creativa. Disciplina tu mente para dirigir tu atención y concentración hacia aquello que amas, no a lo que temes.

Elige qué quieres en las diferentes áreas de tu vida: relaciones con los demás, metas financieras, poder y crecimiento personal, salud y estado físico, y lo más importante de todo, la firmeza de tu espíritu.

Tu mente necesita saber en qué centrarse antes de empezar el proceso creativo. Pues si te dices a ti misma: "Quiero ser feliz y tener riqueza", pero concentras constantemente tus pensamientos en la pobreza y en la tristeza, ello será más y por lo tanto recibirás las cosas negativas.

Dibuja y planea en un papel. Experimenta con los cinco sentidos la sensación de haberlo conseguido; tienes que ser específica respecto a lo que quieres, cómo, dónde y qué pasos concretos darás para conseguirlo a corto plazo.

Aprende a reconocer en cada paso los obstáculos que el camino te impone; piensa que son como peldaños de una escalera, y sobre todo, oportunidades para hacer realidad tus sueños.

Escoge el sueño prioritario. Una vez identificados elige uno de ellos en el área de tu vida que quieres fortalecer. Elabora frases cortas y afirmativas. Repítelas cuantas veces puedas en el día, por un período mínimo de 21 días, hasta que tu mente creativa las asuma como propias y se conviertan en un hábito inconsciente.

Decrétalo. No tengas miedo de contárselo a otras personas. Cuando lo compartes tienes la posibilidad de que te ayuden; te presionarán y preguntarán por la realización de ese sueño, lo cual te ayudará a ser perseverante, eficiente y paciente.

Lo que deseas también te desea a ti. Recuerda que lo que pides también clama por ti; lo que buscas también está buscando la manera de hallarte.

Ten fe en Dios, en ti y en tu proyecto, siente pasión por lo que haces, sin importar lo que digan los asesinos de sueños.

Sigue adelante, pase lo que pase, y ama; porque cuando disfrutas haciéndolo, es más fácil que tus sueños se hagan realidad.

Ten en cuenta que para identificar tus sueños es clave que pienses en aquellas cosas simples de la infancia con las que vibrabas de emoción y que por alguna razón en cierto momento de tu vida dejaste de hacer. ¿Qué esperas para soñar nuevamente? Puedes crear todo lo que sueñas. Ponle alas a tu creatividad para identificar esos sueños frustrados por las circunstancias de la vida, por la inconstancia y la falta de fe; quizás por una palabra mal dicha de alguien que se opuso a tu sueño. Y recuerda que lo que anhelas, también te está anhelando a ti; quizás se encuentra justo ante tus ojos y no te has dado cuenta.

Jaime Jaramillo

Creador y presidente de la Fundación Niños de los Andes y de Liderazgo Papá Jaime, ha sido defensor incansable de los derechos humanos e inspirador de paz en el mundo. Actualmente es uno de los conferencistas con mayor demanda en el mundo, por sus libros sobre meditación y autoayuda. Su más reciente obra se titula 'Te amo... pero soy feliz sin ti', y ya es un best seller. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.