Secciones
Síguenos en:
En un video, 'el Mono Jojoy' habló de diálogo

En un video, 'el Mono Jojoy' habló de diálogo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2010 , 10:20 p. m.

Veinte días antes de morir en el bombardeo a su campamento en la 'Operación Sodoma', el jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, conocido como el 'Mono Jojoy', fue grabado en un video lanzando arengas.

El material fue revelado ayer por el portal de Internet "Kienyke.com", dura 2 minutos 24 segundos y registra a 'Jojoy' hablando ante un grupo de jóvenes de la recién creada compañía 'Jemerson Ruiz', a quien llama "mis bebecitos".

A ellos les dice que están en las Farc por falta de alternativas. "Hombres y mujeres que integramos este ejército lo hacemos porque no tuvimos otra oportunidad, no por ser violentos", decía.

'Jojoy' -que cayó en la región de La Macarena (Meta) el pasado 23
de septiembre- dice que la guerrilla no gastó 50 años "para decir que no tiene vigencia la lucha armada" y considera que el conflicto debe culminar en una mesa de conversaciones. "Eso no se termina a tiros, finaliza con cabeza pensante y resolviendo lo que necesita el pueblo".

El Gobierno, por medio del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; y su colega de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, rechazaron las afirmaciones hechas por 'Jojoy'.

Farc operaba en el Perú

Se ha explorado el 20 por ciento de los pc de 'jojoy'

Entre los recientes hallazgos en los computadores del 'Mono Jojoy', que fueron recuperados tras el bombardeo a su campamento, se analiza una información sobre una supuesta operación de las Farc en territorio peruano, aseguró ayer el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. Los datos ya fueron entregados por el gobierno colombiano a las autoridades del vecino país.se ha explorado el 20 por ciento de los pc de 'jojoy'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.