Secciones
Síguenos en:
Noticias breves

Noticias breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Inician campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Santa Marta. La Administración Distrital lanzó la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en el parque Simón Bolívar de la ciudad. El secretario de Salud, José Madera, explicó que la meta es aplicar 44 mil dosis de esta vacuna y así evitar que se presenten casos de rabia, tanto en animales como en humanos en el distrito. A partir de este jueves se buscará de casa en casa a los animales para aplicarles la vacuna. Durante la jornada, que se extenderá hasta los primeros días de diciembre, también se realizarán esterilizaciones y se actualizará el censo existente de felinos y caninos.

Gobernadores aprobaron desarme en diciembre

Barranquilla. Del 7 de diciembre del 2010 al 11 de enero del 2011 irá el desarme que aprobaron aplicar en sus respectivos Departamentos los gobernadores que acogieron la propuesta del mandatario del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. Se repite así la experiencia del año pasado y que de acuerdo con reportes de la Policía Nacional, permitió una tranquila de los últimos 20 años, pues se disminuyó el 18 por ciento de homicidios, el 31 de diciembre, las riñas bajaron un 80% y las lesiones personales un 31%, con respecto al 2008. "Para los Gobernadores, la restricción del uso de las armas por parte de la población civil y dejar el monopolio de estos instrumentos solamente para la fuerza pública es la expresión de la confianza de la sociedad en el Estado con capacidad de garantizar la vida, honra y bienes de sus ciudadanos", dijo Verano.

Condecoran a policías destacados en el Magdalena

Santa Marta. En el marco de la celebración de los 119 años de la Policía Nacional, 107 policías fueron condecorados por su destacada labor en la política de seguridad ciudadana. El acto se realizó en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino y contó con la presencia del gobernador del Magdalena, Omar Díazgranados. En su intervención, el coronel César Granados Abaunza, comandante de la Policía del Magdalena, pidió no olvidar a los policías secuestrados y a los 3.000 que han perdido su vida en los últimos 10 años por cumplir con su deber. Igualmente, solicitó a la comunidad promover la conciencia ciudadana y colaborar con las autoridades. 

Suspenden restricción a bañistas en Puerto Colombia 

Barranquilla. "Las personas que quieran darse un baño de mar pueden llegar sin ningún problema hasta las playas del municipio de Puerto Colombia ya que la medida restrictiva por el fenómeno conocido como Sicigia  o marea viva fue levantada", dijo la alcaldesa de Puerto, Martha Villalba Hodwalker. La medida había sido aplicada ante el registro de olas de más de cuatro metros de altura, situación que se mantuvo durante 5 días. "Hemos implementado todas las acciones y ya retornamos a la normalidad", agregó la mandataria.

135 kilómetros se han pavimentado en el Distrito

Barranquilla. En el programa 'Barrios a la obra', la Administración Distrital ha invertido, hasta el momento, 116.500 millones de pesos lo que ha permitido pavimentar 135 kilómetros de vías urbanas. Así lo explicó el Secretario de Infraestructura Distrital, Rafael Lafont de Sales, en la rendición de su informe ante los concejales de la ciudad. En cuanto a recursos para mantenimiento de la red vial, por inquietud del concejal, Jorge Rangel, el secretario Lafont, explicó que para el próximo año se incluyó en el presupuesto un rubro para ejecutar 200 mil metros cuadrados de reparcheo y mantenimiento de vías en juntas asfálticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.