Procurador anuncia decisiones por el carrusel de contratos en Bogotá

Procurador anuncia decisiones por el carrusel de contratos en Bogotá

El Ministerio Público recibirá informe de comisión que indagó a Miguel Nule.

10 de noviembre 2010 , 12:11 a.m.

Alejando Ordóñez, titular del Ministerio Público, aseguró que en las próximas horas se reunirá con los procuradores viajaron al extranjero para escuchar el testimonio del contratista Miguel Nule.

Ordóñez agregó que se adelantan investigaciones contra el ex congresista Germán Olano y el contralor de Bogotá Miguel Moralesrussi, y que se han practicado numerosas pruebas que ya están siendo valoradas por los delegados a cargo del caso.

"Si de ellos se logra tener elementos necesarios para establecer responsabilidades, tengan la seguridad de que tomaré las decisiones que deba tomar", aseguró el Procurador.

En declaraciones a 'Caracol Radio', Nule había dicho que recibió presiones para pagar una comisión del seis por ciento al senador Iván Moreno, hermano del alcalde Samuel Moreno, y del dos por ciento para el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, a cambio de entregarle contratos de infraestructura en la ciudad.

En esas declaraciones, realizadas a mediados de octubre, aseguró que tiene pruebas que confirman la relación de Iván Moreno con Emilio Tapias, uno de los mayores contratistas del Distrito.

Nule también señaló en RCN La Radio que el ministerio de Transporte "es una olla podrida" y responsabilizó al ex ministro Andrés Uriel Gallego de actos corrupción. "Hoy lo señalo de corrupto o de inepto".

Nule, señalado como el responsable de retrasos en grandes obras en Bogotá como la Fase III de TransMilenio, afirmó también que la ex directora del IDU, Liliana Pardo, se beneficiaba de los presuntos pagos de comisiones por adjudicaciones de contratos.

Y agregó que el senador Moreno presionaba para que le cedieran las estaciones de gasolina de la concesión de la vía Bogotá-Girardot.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.