Secciones
Síguenos en:
'Lucho' Garzón niega haber firmado 5 mil contratos en dos días

'Lucho' Garzón niega haber firmado 5 mil contratos en dos días

Contralor Distrital lo acusó de firmar esos convenios en sus dos últimos días como Alcalde.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2010 , 09:47 p. m.

En entrevista a 'La W', el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón negó firmar contratos y explicó que el "alcalde no firma", y calificó la denuncia del contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi de "absurda".

Este martes Moralesrussi acusó afirmó que Garzón firmó más de 5 mil contratos en sus dos últimos días de gobierno.

"Lo que me impresiona ahora es que este proceso, tres años después, le vienen a decir: 'oiga, usted contrató en el último año tanto'. Hombre, por qué no lo dijo en su momento y hace este show mediático en relación a ese tema", dijo Garzón, y agregó que esas acusaciones no se pueden hacer sin conocer el funcionamiento de la administración pública.

El Contralor también dijo que la fase III de TransMilenio -calle 26 y carrera 10a.- no debió adjudicarse en las condiciones en que se hizo.

"No puede desvincularse de cualquier análisis unos contratos que no debieron haberse adjudicado en las condiciones de planeación, económicas, predios, permisos y autorizaciones que tenían", dijo Moralesrussi, cuyo nombre está inmerso hoy, precisamente, en un escándalo por supuesta corrupción en la fase III.

El pronunciamiento fue hecho en una rueda de prensa en la que anunció la entrega hoy a la Contraloría General de un expediente que contiene 50.000 folios con todas las actuaciones de la Contraloría Distrital en los contratos de ese proyecto.

Insistió en que fue en la adjudicación de los contratos de la fase III, hechos dos días antes de terminar el gobierno del ex alcalde Garzón, donde se originaron los problemas que hoy enfrenta la ciudad. Y recordó que al final de ese mandato se adjudicaron 5.000 contratos.

Respecto a esto, Garzón afirmó que la Procuraduría lo exoneró de cualquier responsabilidad.

"Por qué no está atrasada la Décima, por qué no está atrasada una parte de la 26 donde los Nule no estuvieron o es que allí sí hubo diseño y en esta parte no hubo diseño. Usted no puede contratar, primero porque sería un absurdo, contratar sin diseños", señaló Garzón.

Moralesrussi también advirtió que el Instituto de Desarrollo Urbano requiere una reestructuración de fondo o su liquidación. "Hace 10 años el IDU ha demostrado fallas estructurales en planeación, sistemas de información, articulación interinstitucional y a eso nadie le ha parado bolas", expresó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.