Secciones
Síguenos en:
Coal India interesada en Drummond

Coal India interesada en Drummond

La productora estatal Coal India Limited (CIL), la mayor de su país, habría entrado en la puja por los activos en Colombia de la estadounidense Drummond

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Esto forma parte de un plan de adquisiciones en el exterior.

El plan de la empresa asiática es alimentar la creciente demanda interna del combustible. Además, posee planes para importar seis millones de toneladas del mineral, pese a que produce cerca de 431 millones de toneladas anuales.

"A principios de este año la empresa (CIL) hizo una oferta no vinculante sobre algunos activos de carbón, que pertenecen a la familia Drummond, dijo una fuente al tanto del negocio, a The Economic Times, aunque la estadounidense ni la empresa asiática lo confirmaron o desmintieron.

En septiembre finalizó el proceso de preofertas por los activos de Drummond y las versiones plantean que hay por lo menos cuatro, que están entre 6.000 y 8.000 millones de dólares. En julio, la compañía norteamericana contrató a Bank of America Merrill Lynch para que lo asesore en la venta.

Coal India Limited, que tiene una cuota en su país de cerca el 80 por ciento, tendría una millonaria reserva en efectivo para financiar proyectos de crecimiento.

También inició recientemente una oferta para colocar el 10 por ciento de su propiedad entre el sector privado y recoger unos 9.000 millones de dólares.

Los otros rivales que se perfilan como contendores de CIL por los activos de Drummond en Colombia son la minera brasileña Vale Glencore Internacional, Xstrata y el fondo Vallar.

Aunque la norteamericana ha señalado que lo que está buscando es un socio para un proyecto de puerto carbonífero que vale unos 375 millones de dólares.

Los activos de Drummond constituyen la segunda mayor operación de carbón actualmente en el territorio colombiano.

4 son las multinacionales del sector minero energético que estarían interesadas en tomar la cuota carbonera de la compañía norteamericana en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.