Secciones
Síguenos en:
Lanzan sucursal de banco completamente por Internet

Lanzan sucursal de banco completamente por Internet

Entre otros servicios, los clientes podrán solicitar créditos y abrir cuentas las 24 horas, desde un computador; es el primero de su tipo en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Los usuarios podrán acceder a todos los productos de la entidad bancaria -como consultas, transferencias, pagos y otras transacciones- las 24 horas del día, informó el Banco AV Villas.

Según la entidad, el único contacto entre el cliente y el personal del Banco es el proceso de recolección de documentos para adquirir tarjeta de crédito o débito; este procedimiento se lleva a cabo a domicilio.

Según el Banco AV Villas, se convierte en la primera entidad financiera del país en ofrecer sus servicios totalmente por Internet.

Algunos de los productos a los que el usuario accede desde su PC son: cuentas de ahorro, cuentas corrientes, CDT y AFC, y créditos de libre inversión, educativo, compra de cartera, sobregiro, crédito rotativo, tarjetas de crédito y crédito hipotecario.

La entidad asegura que el proceso de aprobación de productos tarda entre 25 y 30 minutos, mientras que el de la recepción de los productos en la casa o la oficina tarda entre cuatro y seis días.

El portal también cuenta con un chat en el cual le atiende un asesor comercial.

De acuerdo a la Superintendencia Financiera, en el primer semestre del año se realizaron más de 1.189 millones de operaciones, de las cuales 363 millones fueron por Internet, mientras que por cajeros automáticos fueron 318 millones de transacciones.

Los clientes por Internet del sistema financiero realizan el 30 por ciento del total de transacciones, seguido por las oficinas, que recibe el 26 por ciento, y los cajeros automáticos, con el 22 por ciento. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.