Secciones
Síguenos en:
Regresaron a Bogotá niños de Ciudad Bolívar que visitaron Estambul

Regresaron a Bogotá niños de Ciudad Bolívar que visitaron Estambul

Viajaron a esa ciudad por invitación de Mustafá Kemal Sirim, presidente de la Fundación Nenúfar.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2010 , 10:04 p. m.

Este domingo, a las 5 de la tarde, regresaron 10 niños de la localidad de Ciudad Bolívar que Sirim visitó varios colegios de este deprimido sector del sur de la ciudad.

Todo comenzó cuando Sirim conoció la localidad y se encontró con la sorpresa de que a los niños poco o nada les importaba su futuro. A la pregunta: "¿Qué quieres ser cuando grande", los pequeños contestaban: No sé. Lo que salga".

Preocupado, el extranjero contactó al alcalde de Ciudad Bolívar, Orlando Herrera Prieto, y a Ahalia Quintero, para escoger a 10 estudiantes de buen rendimiento académico y llevarlos de paseo, con todos los gastos pagos, a la histórica ciudad de Estambul, capital de Turquía.

Los escogidos partieron del Aeropuerto Eldorado el pasado 30 de octubre. Un día antes, habían sido despedidos por Cristina González de Moreno, esposa del alcalde, Samuel Moreno.

La primera dama de Bogotá les dio consejos a los pequeños y les recomendó no comer en exceso y tener especial cuidado con sus objetos personales.

Durante la visita los menores conocieron el palacio Topkapi, el Museo Santa Sofía, y el Museo Panorámico, que muestra la historia de Estambul. Además, los participantes en el viaje fueron recibidos por el Gobernador y el Alcalde de Estambul.

"Ha sido una experiencia maravillosa en mi vida, porque nos permitió a todos construir un proyecto de vida", aseguró Juan Felipe Atencio, uno de los niños viajeros y quien nunca imaginó montar en avión y mucho menos visitar un país tan lejano.

Ahalia Quintero, quien diseñó el proyecto de participación ciudadana en Ciudad Bolívar, aseguró que la idea del viaje era fomentar el liderazgo, el pensamiento global y el inglés.

"Escogimos a los 10 niños entre 250 participantes del proyecto", explicó Quintero, que ya lleva dos años al mando de la Fundación Nenúfar, en Bogotá.

Los participantes tienen entre 14 y 17 años, y antes del viaje habían recibido talleres sobre democracia y ciudadanía.

También visitaron la Casa de Nariño, la Alcaldía de Bogotá, el Concejo de Bogotá, el Ministerio de Medio Ambiente y el Parlamento Andino.

No se descarta que la actividad se vuelva a repetir el próximo año. La idea de la alcaldía local de Ciudad Bolívar es que los mejores estudiantes viajen al exterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.