Secciones
Síguenos en:
Aún no se sabe si profesor acusado de violación de 20 niños tiene sida

Aún no se sabe si profesor acusado de violación de 20 niños tiene sida

Las autoridades realizan exámenes a jóvenes víctimas del abuso.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2010 , 10:04 p. m.

Medicina Legal será la entidad encargada de determinar si es cierto que uno de los profesores capturados el pasado miércoles por la Dijin, sindicados de violar a cerca de veinte niños del Colegio El Escorial en Engativá, tiene o no el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida.

Se espera que en la próxima semana la entidad dé a conocer los resultados de las pruebas ordenadas por el fiscal del caso, que comprobarían si el acusado padece o no de la enfermedad.

José Alfredo Corredor confesó ante un juez tener el virus del sida, luego de ser sindicado, junto a Diego Alejandro Gutiérrez, por los cargos de acceso carnal con menor de edad y estímulo a la prostitución infantil.

Aunque la representante legal del colegio señaló que nunca notaron ningún comportamiento extraño por parte de Gutiérrez, el docente que trabajaba hacía siete años en El Escorial, un padre de familia afirmó que los profesores capturados eran novios.

"José recogía a Diego todos los días a la salida de clases en su carro", dijo el padre, que pidió reservar su nombre. "El tipo organizaba unas cosas que llamaba cásting, les pagaba hasta 80 mil pesos a los niños para que se desnudaran y se tocaran", concluyó.

Los presuntos violadores cayeron, gracias a un sobre anónimo que llegó al colegio con pruebas de los hechos.

"Nos desligamos de cualquier responsabilidad, porque fuimos nosotros mismos quienes denunciamos el hecho", señaló la representante legal de El Escorial.

En tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, aseguró que están atentos a los reportes de Medicina Legal. "ojalá ningún joven salga positivo, pero si es así se les dará el tratamiento respectivo. Hipótesis indican que por lo menos serían 20 menores de edad", dijo Zambrano a 'Caracol Radio'.

Agregó el secretario de Salud del distrito que se les prestará ayuda psicológica a los menores que fueron abusados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.