¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En puente vehicular de la Av. Circunvalar de Bogotá se hace 'puenting'

El 'viaje' dura dos segundos desde 28 metros de altura. Se ha visto saltar incluso a 'encorbatados'.

Fue un salto lindo. Juan Carlos Gómez experimentó ese jueves, al filo de la tarde, una de las sensaciones más extremas de su vida.
Era la primera vez que saltaba al vacío, desde el puente vehicular de la avenida Circunvalar con calle 60, en Chapinero.
Fueron dos segundos, dos parpadeos eternos que le sirvieron al ejecutivo, de 28 años, para sacudir el estrés del trabajo y soltar un grito gutural, casi primitivo, que retumbó en los cerros orientales: "Pueeenting...".
El lanzamiento hace parte de una especie de ritual que practican universitarios, profesionales y deportistas extremos en ese punto de la ciudad.
Germán Antonio es el líder del grupo. Fue el primero, hace 14 años, en tirarse desde la estructura de concreto. "Empezamos con algunas prácticas de rescate, pero ahora lo que hacemos es 'puenting'", explica Germán, quien ya olvidó cuántas veces se ha lanzado al vacío desde este lugar.
Germán, bogotano, fundó una compañía llamada Instinto Extremo, la cual ofrece lanzamientos desde el puente, a una altura de 28 metros.
Es experto en esta modalidad, que por lo general, se realiza en las afueras de la capital, pero que él ha popularizado, lentamente, en esta transitado sector de Bogotá. Entre sus clientes hay jóvenes que no tienen problema en lanzarse de corbata.
Daniel Orozco es otro de ellos. Trabaja como vendedor de productos de aseo y, cuando puede, contacta a Germán para desafiar a la gravedad. No es curtido en eso de lanzarse al vacío, pero saca la fortaleza necesaria para abrazarse a la baranda, así los pies le bailen solos y su rostro quede blanco, como hoja de block. Pálido.
Se termina un cigarrillo y después de varias intentonas se deja caer. Al subir de nuevo, se le ve feliz: "Le confieso que estaba 'cagao', pero valió la pena", sentencia.
Las mujeres también le hacen el quite al pánico. Alejandra Hurtado practica el 'puenting' para sentir que la adrenalina recorre con más fuerza sus curvas. Tiene 23 años y se ha botado en tres oportunidades. "Cuando le muestro a mi familia los videos, gritan, no lo pueden creer", cuenta la joven.
Los que han vivido la experiencia, dicen que cuando sus cuerpos abandonan la superficie, comienzan los segundos más largos de sus vidas. "Es como si el tiempo se detuviera. Se siente un vértigo el berraco. Después viene una etapa de paz", relata Juan Carlos, tecnólogo de Sistemas y empleado de un ministerio.
El sábado es el día en que más personas se le miden al reto. Germán atiende de 9 de la mañana a 5 de la tarde a grupos de 30.
"Los más nerviosos son los que más se tiran después", remata.
Breve historia del 'puenting'
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO