Secciones
Síguenos en:
Nuevo hallazgo de Pacific Rubiales en Valle Superior del Magdalena

Nuevo hallazgo de Pacific Rubiales en Valle Superior del Magdalena

La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy anunció un nuevo éxito exploratorio en el pozo Visure-1X, ubicado en el Bloque Buganviles, en la cuenca del valle Superior del Magdalena, Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El pozo fue perforado con el objeto de evaluar una trampa estructural similar a la del campo de Abanico, ubicado al noreste.

Según la compañía, la acción tenía tres objetivos principales: los intervalos superior e inferior de la formación Guadalupe y la formación Barzalosa.

La perforación del pozo se inició el 16 de octubre pasado, alcanzando el primero de noviembre una profundidad medida de 3.380 pies, ó 2.205 pies de profundidad vertical bajo el nivel del mar.

La evaluación petrofísica del pozo indica un total de 114 pies de espesor efectivo de reservorio, con rangos de espesor efectivo de reservorio que varían entre 24,5 y 45,5 pies y  porosidades promedio entre 16 por ciento y el 26 por ciento.

Según la compañía, adicionalmente en los intervalos de areniscas con presencia de hidrocarburos, en la formación Barzalosa se observó un intervalo de areniscas saturadas de gas, de 3 pies de espesor.

El pozo Visure-1X fue perforado en el flanco suroeste del prospecto Visure, y mostró un contacto agua-aceite a 1.970 pies en la formación Guadalupe inferior.

Pacific Rubiales informó que los resultados de este pozo traen nuevas oportunidades exploratorias en el área, por lo que tiene previsto perforar pozos exploratorios adicionales en el bloque durante el último trimestre del año y el primer trimestre del 2011.

El primero de estos pozos, el Tuqueque-1X,  se comenzará a perforar en los próximos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.