¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianos son los más infieles de América Latina según encuesta

Seis de cada 10 latinoamericanos (el 63 por ciento) admite que ha 'puesto cachos' al menos una vez.

El sondeo sobre sexualidad fue hecho para el Grupo de Diarios América (GDA) por la firma Tendencias Digitales (Caracas) en 11 países de la región y a más de 13.000 personas, vía Internet.
En esta encuesta los colombianos aparecemos como los más infieles de la región, pues en nuestro país un 66 por ciento de los hombres y mujeres encuestados admite haber engañado a su pareja al menos una vez.
La mayoría de los 'infieles confesos' de Latinoamérica son hombres. El 70 por ciento dice que lo ha hecho "una o dos veces". Los brasileños se ubican a la cabeza de los que dicen que lo han hecho "más de tres veces" (26,2 por ciento), seguidos por los costarricenses (22,3) y los colombianos (21,7). Los brasileños son también los que más aseguran estar siendo infieles a su pareja en estos momentos (16,2 por ciento), seguidos por los mexicanos (14,6).
La revisión de los datos de las mujeres arrojó que las colombianas son las que más admiten haber engañado a sus parejas "una o dos veces": el 59,2 por ciento de las encuestadas en nuestro país admitió haberlo hecho. Pero dentro de la franja de las que dicen haber engañado "más de tres veces" a sus parejas, 'el campeonato' se lo llevan las chilenas (15,1 por ciento) y el 'vicecampeonato', las brasileñas (14,1); mientras que las mexicanas son las que más reconocen estar engañando a sus parejas en este preciso momento: 6,1 por ciento.
En el otro extremo, los hombres que dicen ser más fieles son los uruguayos (47 por ciento); y en las mujeres, las argentinas (54,8). Pero nadie garantiza que eso sea cierto.
'Nos creemos los más sexys'
Ahora, si bien la fidelidad no parece ser uno de los sellos característicos de los latinoamericanos, la región se siente plena en lo sexual. Casi el 90 por ciento de los encuestados se declara "satisfecho" o "muy satisfecho" con su 'vida de cama'. Y dos datos muy interesantes: los colombianos -hombres y mujeres- somos los que decimos estar más a gusto con nuestro cuerpo (87,8 por ciento) y los que más nos sentimos sexualmente atractivos de toda la región (88,8 por ciento).
Otro aspecto interesante es que, a pesar de lo anterior, a los latinoamericanos nos gustaría tener más sexo que el que tenemos actualmente. El 51 por ciento dice tener relaciones sexuales entre 1 y 3 veces por semana, pero a exactamente a la misma proporción le gustaría que esa media subiera de dos a cuatro veces por semana.
En este terreno, la lectura por sexos varía sustancialmente, pues mientras un 43,9 por ciento de los hombres quisiera tener relaciones más frecuentemente con su pareja, en el lado femenino sólo piensa lo mismo una de cada cuatro y, peor aún: un 23,7 quisiera tener menos relaciones con su pareja actual, con las argentinas a la cabeza de este grupo (29 por ciento). Y, ojo: una de cada cuatro colombianas se alinea con este grupo.
La encuesta está llena de datos curiosos. Por ejemplo, sólo el 7 por ciento de los latinoamericanos hace el amor antes del mediodía; el 13,7 por ciento de los hombres de la región tuvo su primera experiencia sexual con otro hombre; la 'posición del misionero' ya no es la preferida; el 47,5 por ciento de los hombres y mujeres de la región ha estado en un 'trío'; siete de cada diez latinoamericanos se masturba y no tiene problema en confesarlo; la mayoría de las mujeres simula orgasmos y, en pleno siglo XXI, sólo el 14,6 por ciento de ellas dice tomar la iniciativa en la cama.
Pero en esta encuesta también hay datos preocupantes. En las familias casi no se habla de sexo (véase recuadro); uno de cada cuatro latinoamericanos se 'inició' antes de los 16 años; menos del 50 por ciento habla de sexo "siempre" con su pareja; uno de cada tres ha pagado por servicios sexuales y un 13 por ciento confiesa que ha mantenido relaciones a cambio de favores, bienes o dinero. Radiografía sexual de América Latina.
73% han sostenido relaciones bajo los efectos del alcohol
Siete de cada 10 latinoamericanos entrevistados dijeron que han tenido relaciones sexuales al menos una vez bajo los efectos del alcohol. Colombia registró el mayor porcentaje en este tema: 82%.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO