En la Escuela Taller de Bogotá las historias de superación sobran

En la Escuela Taller de Bogotá las historias de superación sobran

Una de ellas es la de Álvaro Gómez, un joven de 21 años que, después de cursar estudios de carpintería en la escuela, encontró en ese oficio una luz para salir adelante.

01 de octubre 2010 , 12:00 a.m.

Actualmente, restaura en compañía de otros compañeros las 439 sillas del Teatro Colón y es un experto constructor de bibliotecas, muebles y objetos decorativos.

"Es motivante saber que lo que uno hace es productivo", cuenta Álvaro, quien no debió pagar para recibir las capacitaciones. La Escuela Taller de Bogotá, liderada por el arquitecto e historiador Alberto Escovar, es un proyecto que ha rescatado oficios tradicionales como la ebanistería y que además ofrece a jóvenes entre los 18 y 25 años cursos gratuitos de gastronomía, guianza de turismo, construcción y elaboración de papel.

"Le damos una oportunidad de crecer a población vulnerable. Además de los talleres, la idea es poder ser sostenibles", explicó el arquitecto Escovar. El programa tiene convenios con importantes restaurantes para que los egresados puedan trabajar en cada una de las áreas aprendidas. Los estudiantes fabrican USB y lavamanos de madera. Un grupo de egresados restaura las sillas de establecimientos conocidos como Bogotá Beer Company y Wok. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Bogotá, el Sena, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OIM) y la Asociacion de Amigos de la Escuela Taller de Bogotá.

Más información en: www.escuelataller.org

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.