¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Barranquilla será el partido inaugural y en Bogotá, la final del Mundial Sub-20 de Colombia-2011

La noticia fue confirmada durante la presentación del evento en Corferias, en Bogotá. El logo oficial es el que adelantó en primicia EL TIEMPO.

Redacción El Tiempo
La presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con su arenga con la que invitaba a los colombianos "a meter un gol, el de un país atractivo para todos", fue uno de los momentos más emotivos del lanzamiento oficial del Mundial Sub-20 de Fútbol 2011, anoche en Corferias, en Bogotá.
El primer mandatario también invitó a los jugadores de la Selección Colombia de la categoría a ganar el torneo y lo dijo con otra arenga, la de "nuestros muchachos están preparados para conseguir una gran hazaña".
El evento, que debía comenzar a las 7 p.m., se retrasó media hora precisamente porque Santos no alcanzó a llegar antes por su apretada agenda.
El personaje más aplaudido de la noche fue el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, quien una vez más demostró su afecto especial por Colombia y contó que conseguir la sede del Mundial Sub-20 para el país fue un reto que se inició hace cuatro años. "Hoy, podemos tener este presente feliz: estar en el lanzamiento del torneo", dijo, con voz entrecortada.
El acto se abrió con la canción La Invitación del intérprete vallenato Jorge Celedón, quien irrumpió en el escenario al mismo tiempo que el video del tema pasaba en pantalla gigante. Después, vinieron las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades locales de las ocho sedes del torneo.
El fin también fue emotivo: un video de un niño que se pasea por las ciudades sedes, para terminar con el mismo pequeño, en vivo, entregándole el 'logo' del Mundial a Eduardo Lara, DT de la Selección, y al capitán del equipo, Juan David Cabezas.
El logo preciso
Un balón de fútbol como taza de café humeante con tres cascos con los colores de la bandera colombiana, el tricolor nacional que vuela como el alón de un sombrero vueltiao, que remata en un sol radiante del trópico, ese que ilumina las playas del Caribe es el logotipo oficial elaborado por el Departamento de Mercadeo de la Fifa, para la Copa Mundo Sub-20 Colombia-2011, que se realizará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximos, en ocho ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.
El símbolo, a diferencia de otros que tiene la Fifa para sus torneos, tiene muchos elementos con los que el país se identifica en el mundo, empezando por su café y su folclor.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO